lunes, 27 de septiembre de 2010

Bitácora: Días 6 y 7

ALERTA ALERTA... ERROR EN EL SISTEMA... ERROR ERROR ERRO ERROR...
Pues bien, fin de semana de terror...

Tomé la desición de abandonar la dieta pero sucedió lo que me temía, tener la escusa perfecta para comer lo que me de la gana sin medidas, no faltaba más... abusemos nuevamente... si ya he bajado el objetivo de la semana, si, lindo, autosabotaje del bueno, de nuevo.

El sábado 25 perdí un libra quedando en 128lbs, voy a un cumpleaños, disfruto de una conversación agradable, y me atoooro de salsa de queso con albahca, claro, con el pretexto de estar buenísima, no paré de comer, resultado domingo 26 inicio el día con 132lbs., mal muchachita mal...

Para rematar, no me he ido a premiar con mis aretes (parte del autosabotaje, para estar inconforme y tener de qué quejarme) y no me engrieron en casita, es decir CERO MASAJE, como intercambio exijo cambio de planes, así no se puede trabajar.

Ok, pero veamos, de lo malo lo bueno, sigo 3 libras por debajo del incio, 3 libras disminuidas en 7 días, creo que es saludable, estoy lavandome el cerebro para decir que lo que había disminuido hasta las 128lbs, no había sido real, sino que era el probre cuepor que sin alimento alguno que procesar era lo que pesaba, de hecho en ese peso me he estacando en ocasiones anteriores por meses, es como el punto de inflexión de algún teorema matemático, lo venceremos, y cuando lo haga buscaré la lotería en esa terminación y cuando la encuentre sé que será el número ganador, pero ese sueño, dejemoslo en asterísco para otro blog.

Sin emabargo, pese a que el fin de semana fue de "destrucción total" jajaja (para sentirme de quince aún con esa frase), ha sido un lindo fin de semana, iniciando con un mensaje de gratitud en honor a la mejora de un paciente, como dije, no me agradezcan a mi, yo soy sólo una mensajera de seres que cuentan con un mejor o más amplio conocimiento de las cosas, sonrreí cuando dijo, si tu eres el mensajero, pero también eres la que se comunica con "tus panas", me dio gracia.

Con una reunión para celebrar el cumpleaños de mi cuñada, en donde interactuamos entre gustos ácidos, salsa de queso, fotos coloridas y video reveladores de las verdades hicieron que pase, y espero, hayan pasado todos un grato momento.

Hoy, nos despartamos con antojos adquiridos, mi mami, quién es amante de la mantequilla y la mermelada, hizo que hoy recuerde esas mezclas extrañas que nos hacía, así que sin renegar compre una mermelada de mora, para mi sanduche de mantequilla, mermelada, y obvio, queso, porque si ya la hago, la hago completa. 

Luego para variar un poco, y aprovechándome de una situación puntual, no me aguanté y acudí a una travesura colegial, espero que si las cosas no resultan, por lo menos haya causado un par de sonrisas robadas a esas personas, a fin de cuentas los domingos son practicamente los días más aburridos de la semana, y nunca está de más tener algo diferente que hacer, sobre todo cuando es totalmente inofensivo y entretenido, pero como es mi travesura, pero no mi historia, allá que la cuenten otros... si si a ti te digo... a ti!!!

Nos demoramos con el almuerzo, inventé una nueva receta para preparar una tilapia, se me ocurrió hacer una mezcla de limón con mostaza, y dejé la tilapia encurtida mientras preparaba el resto de los acomopañantes, que fueron una arroz moro con frijol negro, y queso crema, con una ensalada de tomate con zanahoria y cebolla perla, con un ligero toque de limón.  La verdad es que los clientes (mi esposo, un amigo y claro, yo), le dimos a la comida 2 pulgares arriba al plato.

Trivialidades de la vida que vienen, antecedentes a analizar, algunos a dejar pasar, revisamos la carta astral, y conversamos sobre lo descrito en ella, mi amigo, quién no es muy creyente de nada que no se pueda ver o tomar, se quedó anonadado de su descripción, los invito a que visiten la página de www.losarcanos.com, tienen una sección de carta astral gratuita que prevee de muy buena información.

Mañana retomo con los ejercicios, y creo que tengo que incremtar mayor actividad a mis fines de semana, aunque como digo, se vienen fines de semana de locos, por ende ni me preocupo, de hecho no me sorprendería que el estres haga que se me chupen los cachetes.

Crucemos los dedos por cumplir la meta, será que como me engordé de nuevo, no me compro mis aretitos hasta que baje las 2 libras adquiridas? o me premio 2 veces por volver a bajar?

Bajo qué criterio me mido, mmm, la regla debería de ser objetivamente al bajar se compran los aretes, pero no había pensado en que si no lo hacía de inmediato y subía que pasaría... que dilema tan sonso, pero no hay como pelear con la naturaleza de libra, lucha por la justicia, y suele tener problemas de desición... no sé qué hacer, ya se me ocurrirá algo, acepto, ideas.

Resumen Día 6
Peso de la mañana 128lbs.
 
Resumen Día 7
Peso de la mañana 132lbs.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook
 

sábado, 25 de septiembre de 2010

Bitácora: Día 5

Bueno pues vengo con buenas y malas noticias.

La buena:


Al despertarme ayer estaba en 129lbs, es decir que había bajado 6 libras en estos 5 días, como hice 5 días seguidos de ejercicios pues ahora he ganado mis 2 primeros objetivos... eh eh eh eh eh..

La mala, es que tuve que dejar la dieta, al parecer el sacrificio de comer sólo un alimento y supongo yo que no en la porciones indicadas, hizo que el día de ayer estuviera con un sítoma horrible, un "fuego" que empezaba en la garganta y terminaba en la boca del estómago, al hablar con un doctor del porqué de esta sensación me indicó que eso era el principio de una gastritis´.

Adicional al malestar, ayer por la mañana cuando me levanté para hacer los ejercicios, sentí muchísima debilidad, tanto que no pude completar la rutida de abdominales, es decir que por ver los resultados rápido en el peso, sentí malestares en todo lo demás.

Así que por la noche como premio a mis objetivos cumplidos, salimos a comer, y sólo me ordené una ensalada Cesar, que tiene pollo a la parrilla y harta lechuga, por ende no es que la ruptira fue muy fuera de línea.

Lo que voy a hacer ahora es medir las porciones y calorías ingeridas, e incrementar el tiempo de ejercicios, la verdad es que no me siento ni culpable de haberla roto, porque me dolía ayer hasta los huesoso.  Y eso que ayer me invitaron a comer un arroz con camarones, y me negué por la dieta ... pero bueno como la meta igual debo de cuidarme en las comidas, y los pecaditos alimenticios deberán de ser menores y controlados.

Y vamos a darle gusto a mi esposo quién me apoyaba mi idea demente, pero siempre me dijo que no le parecía el sacrificio y que había otras formas mejores y saludables para este tipo de situaciones.  Así que amorcito lindo, publicamente admito que TENÍAS RAZÓN (por esta vez) jajaja.

La mañana de ejercicios fue muy dura, esta vez también leí, y estaba en la parte de conociendo a Heráclito, uy a diferencia de Gurdjief que dificil de seguir, según unos cursos que estoy tomando de PNL, nuestro profesor nos comenta que cuando algo no se te hace dificil de comprender es porque es información nueva que receptar, en todo caso yo no recuerdo haber leido antes a Gurdjief, pero supongo que en mi familia ya se practicaban sus creencias sin saber que iban a ser planteadas por otra persona, pero Heráclito si fue una letanía, o sea quiero seguirlo leyendo, pero me cuesta hartísimo.

En la parte de las abdominales juro haber visto hasta una luz al final del camino, y los "descansos" en los intervalos de las abdominales, se convertían en tiempos eternos en donde no tengo idea hacia donde se iba mi mente perdida en el espacio o en algún recuerdo revivido, la cuestión es que no alcancé a hacer la rutina completa y lamentablemente tuve que para, así que con 2 objetivos cumplidos como buenas noticias, debo decir que el día 5 no a sido el mejor ejemplo.

Resumen Día 5
Dieta 5 de 9 días - Casi Check... aunque falló la ultima cena.
36 minutos bicicleta
10km recorridos
100 abdominales (ya al borde del desmayo)
Peso de la mañana 129lbs.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook
 

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bitácora: Día 4

Titi ti tiii,
Titi ti tiii,
Titi ti tiii,

Perdón qué?
Ahh si me quedé dormida...

Estoy a punto de cumplir una semana de ejercicios, y mi esposo está planeando el sabotaje...
Así es... quiere que no me pare, para que no tenga que cumplir que la meta que le toca a él premiar.
Pero ya le dije que no se haga ilusiones.

Entonces en qué íbamos?  Pues me desperté casi a las 06h00, a descongelar mi pollito, así es, hoy le dije adios al arroz y bienvenido pollito a la plancha.

Y regresé a mi libro mientras iniciaba mi rutina bicicletera, sin embargo hoy mi libro estuvo más interesante, y pese a que nunca dejé de pedalear, hoy fui más despacio, fue sin darme cuenta.

Me he quedado engatuzada en la vida y enseñanza de Gurdjief (http://www.gurdjieff.com/about.htm) y he de investigar más sobre él, la verdad es que me ha llamado mucho la atención.

Parte de sus enseñanzas abarcan las siguientes frases:
1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.

2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
...

83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…

Cuando lea más sobre él colocaré más cosas acerca de él, sólo se que me hipnotizó su historia he hizo que pierda noción del tiempo, claro que el tiempo es cuestionable, pero sobre todo importante cuando tengo un horario de ingreso, pero en fin, hoy realicé 46 minutos de bicicleta, y sólo 10km, tampoco ayudó que se han metido a mi casa 2 gatos hermosos.

Uno lo hemos bautizado como "negrito" claro, es negro que parece un pantera, y el otro es "blanquito" porque es un siamés blanco.  Los dos son hermosos, hay una tercera que es "cafecita" pero ella no para bola.  Una vez alguién me dijo o no recuerdo si lo leí pero me decían que nosotros no somos dueños de los gatos, sino que ellos escojen a sus mascotas humanas, pues bien hemos sido bendecidos por 2, la gata de mi casera parió 3 gatitos, y la muy contenta ahora está preñada de nuevo, pues resulta que los gatitos están vagando por el patio, estamos casi seguros que no les dan de comer, y como acá nos encantan los animales, no hemos cogido mejor cosa que darle de comer, grave error, no se van nunca, y ahora tenemos cuidado hasta para entrar a la casa, ya que no deseamos que ingresen.

Pero son hermosos, ya les subiré fotos.

Otro día de locos la verdad, tanto que tuve que cancelar una reunión a última hora y el proveedor me quiso matar, pero era eso o morir en el intento de la clonación, estamos en una época asfixiante de trabajo, y para mi suerte la persona que debe de adquirir una de mis categorías aún no aparece, entonces súmenle, sobre carga laboral, planificación de Feria de Durán (un evento de una vez año que dura 10 días), dieta, madrugada, y mi cumpleaños se avecina pues me siento exhausta, claro seguramente gran parte de la culpa la tenga la dieta je je, pero bueno, como dije en el Día 3, sino me la complico no es interesante.

Adicional a esto sumemos, que hoy mi auto tuve una pequeña falla en el alternador, y tuve que llamar al mecánico de la familia, un señor que gracias a Dios y a mi papi, llegó a nuestras vidas, el tipo es estupendo, y claro al ser cliente de años, pues recoge mi carro en el trabajo, lo trae a la casa, el señor, un caballero y alguién con quién se puede contar.

Pues bien en qué estaba?  Ah si, el carro, que me lo entregaron al final del día, por suerte nada serio, venir a la casa jugar con los gatitos, y comer mi pollo nocturno, que rica que es la salsa de soya... se me acabó la mostaza y me resistí a concinar sólo a la plancha, algo debía de hecharle, espero que eso no haya hecho ningún daño, la verdad no lo creo.

Ahora sí el resumén de hoy:

Resumen Día 4
Dieta 4 de 9 días - ok.
46 minutos bicicleta
10km recorridos
300 abdominales
Peso de la mañana 131lbs.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Bitácora: Día 3

Puuuuffff hoy me desperté 10 minutos tarde, y hoy si casi me dejo converser por la cama, estaba calientitaaaaa buuu, y cuando me quise para, sentía que me decía, noooo no te vayasss quédate aquí... pero antes de quedarme inmersa en la tentación me paré y salí despavorida para ir a cambiarme de ropa.

Para cambiar un poco, hoy no escuché música y bailé como loca mientras pedaleaba, hoy como todas las mañana tuve mi pequeña conversación con Dios, un buen hábito que se me ocurrió, agradezco por la fuerza que me ha dado para despertarme y realizar la dieta, así es dormir es mi segundo nombre, y madrugar ya 3 días seguidos, es algo que debo agradecer, agradecer por mi familia, por la de mi esposo.  Tuve una conección hermosa, creo que hasta me sonrei mientras conversaba con él.

Después para no quitarle mucho tiempo, aunque, claro que sé que El es el dueño del tiempo, me puse a leer un libro, Osho me acompañó esta vez, muy interesante su libro de "Encuentros con personas notables", hace un resumen de personas grandiosas, o maestros iluminados que han dejado su huella en el mundo, llegando hacia un mensaje de amor, paz y luz, etc...  Cada maestro que leo me da una enseñanza, y aunque hasta ahora ya había escogido un con el que me identiqué, y más que nada sentí que su teoría me ayudó en ese momento que lo necesité, hoy apareció otro, que hizo que unas cuantas neuronas pasaran de maices a canguiles, cada una se abrió de manera diferente, y tuve diversas perspectivas en ese momento, lo interesante fue cómo sentí que me ayudó con mi día laboral en general, es como si hubiesen halado el hilo perfecto que desbarata el vestido.

Me quedé tan embrutecida con la lectura que hice 43 mínutos de bicicleta jajaja sin dolor ni cansancio, de hecho me detuve porque tenía que alistarme y cocinarme mi arrocito para la tarde.

El día fue una clonación total, muchas cosas por hacer, muchos pendientes, mucho trabajo, me encanta, ojo, pero me siento sofocada, tal vez el tema de la ansiedad de poca comida, no ayude a estar más tranquila, pero es que así soy yo, si no me la complico, no es interesante, se vienen buenos días, creo que de aquí no paro hasta Enero.

La cena, ya hasta sin ganas, hoy si puedo decir que me harté del arroz, por suerte mañana me toca pollo, que no es mi mejor amigo tampoco, pero tiene más sabor que el arroz, y mi mami me enseño a hacerlo super rico a la plancha reposado en mostaza, coge un sabor muy rico, y 100% saludable, así que veamos como voy con esos próximos 3 días, seguro querré salir corriendo para terminar mis últimos 3 días con manzanas.

El plan es aprender a combinar porciones con alimentos que ayuden a dirigir lo que coma, quisiera convertirme en vegetariana, pero amo a los mariscos, lo más probable es que eventualmente deje las carnes rojas, tal vez el pollo, y sólo esté entre pescado, atún y mariscos, para por lo menos tener esa proteína un par de días a la semana, definitivamente no tengo buena digestión con las carnes.

La idea es que terminada la dieta de 9 días, en las noches sólo coma yogurt con cereal de salvado de trigo, en las mañanas un desayuno completo y saludable así como algo muy proporcionado en las tardes, no dejar de hacer ejercicios es muy importante y así reeducarme en mis hábitos alimenticios y tener mejores hábitos.

En fin para no cansarlos y poder acostarme temprano ahí va...

Resumen Día 3
Dieta 3 de 9 días - ok.
43 minutos bicicleta
15km recorridos
250 abdominales
Peso de la mañana 132lbs.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook
 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bitácora: Día 2

Hoy no tuve tantos percances como ayer.

Me levanté a las 5:45, sin problema.

Me cambié, y como tenía que dejar lista la comida de la dieta, terminé de limpiar la cocina, para cocinar de nuevo.

Empecé casi a las 6:30, en donde incrementé 5 minutos en la rutina de hoy ya que quise llegar a los 10km en bicicleta.

Adicional a esto como comenté ayer, subí 50 abdominales, por cierto, por más que eran las sencillitas, debo confersar que me duele cuando me rio.

Llegamos al almuerzo sin problemas, aunque ya me dio un poco de frío el día de hoy, síntoma de que estoy bajando la grasa en el cuerpo.

En la tarde, para mi suerte tuvimos una reunión de trabajo, 3 horas y media, mi jefe, que es super bondadoso, compró Coca-Cola, que ayudé a pasar, y fundas de papas fritas y k-chitos.

Ojo recordemos que yo SOY adicta a los K-Chitos, recuerdo que de pequeña había un sabor que era de mantequilla, la fund era amarilla pastel, sencillamente deliciosos, no encontré nunca la funda familiar, como los pincantes o naturales, así que decidía atiborrarme de varias fundas pequeñas, mi mami aún no comprende ese furor que tengo al comer esos K-Chitos.

La verdad es que hoy ha estado llena de recuerdos.

También mientras me preparaba mi arrocito dietético, tenía obviamente que lavarlo, y tuve muchos flashes del pasado.  Recordé la casa de Urdesa, una ciudadela de Guayaquil, en donde ella tenía a mejor casa del Universo, nunca he conocido una casa tan espectacular como esa.

Nos sentabamos, mi tía, mi prima, y a veces su empleada, Vitalina, y esparcíamos el arroz en una mesa de madera en la cocina, podíamos pasar horas "limpiando" el arroz, así es "limpiando", porque lo único que hacíamos era sacar ciertas piedritas o granos negros, pero lo importante eran los temas de convesación, no tengo un tema exacto de lo que hablabamos, a veces no era nada importante, otras involucraba carcajadas, ocurrencias, travesuras de otro primo que corría por ahí, y a veces terminaba en alguna guerra de agua con arroz y harina, obvio, mi tía no estaba en esos días.

Una hermosa casa, tenía un patio grande, y una doberman maravillosa, creo que después de mi Coqui (una coker negra preciosa que tuve desde la infancia), era la perrita más dulce del mundo.

Uff me enganché con un centernar de historias, que hermosa casa, que linda cocina, que bello recuerdo, yo quiero a mi tía, y todo esto gracias a unos granos de arroz, bien escogida mi dieta.

Resumen Día 2
Dieta 2 de 9 días - ok.
35 minutos bicicleta
10km recorridos

250 abdominales
Peso de la mañana 134lbs.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

martes, 21 de septiembre de 2010

Bitácora: Día 1

Bueno, hoy me levanté a las 5:45am, leguaje cerebral recibido como muy temprano.
Quise volverme a dormir, para empezar con mi autosabotaje, pero por alguna razón no pude.  De hecho escuchaba una vocesita que decía, y? no te vas a levantar? así de fácil fue? esa fue toda tu furia, y no podía volverme a dormir, por ende opté por levantarme.

Me cambié, hice 30 minutos de bicicleta y 4 tandas de 50 abdominales.

Mientras hacía bicicleta, meditaba y quise dejar la mente en blanco, en su lugar, ví un sin número de rayos de luz que venían a mi cabeza, como queriendo limpiarme, purificarme, seguido por un ejercicio que me enseñaron en un módulo de PNL, en donde nos ayudaban a desconectarnos de los problemas.

Lo realicé con una pequeña variable de imágenes, realmente no estaba pensando, sólo visualizaba lo que mi cerebro proyectaba.  Fue muy interesante la verdad, y me ayudó a que la media hora pasara rápidamente.  Las abdominales las hice sin problema, tal vez mañana suba una repetición.

Preparé mi dieta, empecé con la dieta del arroz, es un descubrimiento mágico con el que me topé en internet, no es la más saludable, estoy conciente, pero es la más radical, estoy conciente de que si no veo resultados rápidos me desmotivo, así que me fui por esta opción para poder notarlo rápido y después estabilizarlo con una visita a la nutricionista, veamos que tal me va.

Esta dieta dura 9 días, 3 días en los que puedo comer arroz, sin sal ni aceite, todo el día, en las cantidades que desee.  Los 3 días siguientes debo comer todo el día pollo a la plancha o al vapor, y los 3 consecutivos y finales sólo manzana.

En teoría la dieta te ayuda a bajar casi 1 libra diaria, por ende al ser fuerte, no voy a exagerar en el ejercicio, como dice Jaimito el Cartero "prefiero evitar la fatiga".

Llegué al trabajo, mi jefe había de llegado de un viaje, y trajo unos chocolates deliciosos, lo ví y le heché una mordida, una compañera del trabajo me dice en el oído, "y tú no estabas en dieta?" y yo sin cerrar la boca lo único que alcancé a decir fue "ame ua erilleta" jajajaja, ella me la pasó y retiré el chocolate de mi boca, lo poquitito que quedó me dijo que estaba delicioso, pero es que así es mi cerebro... no sé si sinvergüenza, "caretuco" o qué se yo, pero siempre me la juega así, el autosabotaje ante todo jajaja.

Por suerte he decidido documentarlo todo, como para tener que recordarlo.

En la noche, le hice unos tacos deliciosos a mi esposo, mientras mi arroz se cocinaba, y descubrí que tengo malas costumbres, resulta ser que si cocino y se me ensucia el dedo con algo ya cocinado que esté sirviendo, no me limpio el dedo, sino que me lo chupo, qué tal?

En el primer intento, me quedé observándome el dedo, y perdí total control del paso siguiente, que era seguir vaciando lo cocinado en el plato, fue como si el tiempo se detuvo, el segundo no me demoré tanto en reaccionar y para el tercer incidente, ya tenía una servilleta en la mano, fue muy cómico.

Mientras eso pasaba, sólo disfrutaba pensar, que tendría más material para contarles lo sucedido.

Por ahora mi día se acaba, y me voy a dormir.

Resumen Día 1.
Dieta 1 de 9 días - ok.
30 minutos bicicleta
200 abdominales
Peso de la mañana 135lbs.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

De "Por realizar" a "REALIZADO"

Como todos los Eneros, he caido en la tradición de colocarme pequeñas metas en mi vida, para brindar por ellas los Diciembres de cada año.


Mágicamente, el papel en el cual me inspiraba, desaparecía, y mi desmemoriada cabeza, hacía caso omiso a lo propuesto.

Uno de los poco que recuerdo haber colocado, y lo recuerdo, porque asumo que era el que siempre repetía era el dejar de fumar, situación que nunca se dio.


Hasta que llegó mi esposo, yo le había pedido a Diosito, que cuando envíe a mi principe azul, que él no fume, una de sus cualidades sea que no fumara y que tampoco le guste que no fume, para que si por voluntad no había dejado este hábito, por lo menos que lo haga por amor.


7 meses después de haber iniciado mi relación, me despedí de mi acompañante de humo, y esta felicidad y amor, por la cual agradezco a diario se convirtió en el típico cuento en donde la felicidad es sinómino de abundacia y seguido a esto gordura o ligero sobrepeso.


Después de 1 año 5 meses de matrimonio, llevo una queja constante con respecto a las 20 libras que este "sweet love" me ha traido, tanto que he optado burlarme de mis gorditos y así evitar que ellos me afecten.

Cuadro de Objetivos y Finalización del mismo
Este año por esas cosas de la vida, no ha sido como otros, y es que aún conservo el papel en donde coloqué mis objetivos, y bajar de peso es uno de los que aún no he cumplido.

Pero he descubierto algo, soy una persona competitiva, por eso es que siempre he practicado varios deportes, nunca he sido la mejor, pero jugaba con todas las ganas y el corazón, lo cual me mantenía en forma.   Ahora por el trabajo no puedo compromenterme con ningún equipo y lo que me queda es hacer ejercicios por mi cuenta, entonces, con quién compito? Qué gano?

Para poder satisfacer mi espíritu competidor he realizado una serie de incentivos, que me ayuden con metas a corto plazo que me motiven a conseguir los objetivos y a mantenerlos.

Objetivo inicial: llegar a pesar 115lbs en 6 semanas.

Luego indiqué la fecha tope en la que deseaba culminarlo, en este caso 31 de diciembre del 2010.
  
Grafiqué un calendario y coloqué las fechas de inicio y fin de color amarillo, para poder observar el tiempo en el que debía de cumplir los objetivos.

Los visualizo a través de días y semanas.

Separar el tiempo de esta manera, ayuda a que podamos colocar los incentivos en metas a corto plazo.

Lo ideal es crear el hábito al ejecicio, para luego simplemente realizarlo. 
He creado 12 pasos de incentivos.

Iré detallándolos conforme se vayan aproximando.


Pues bien, y ahora... por qué les cuento todo esto...?



Conocimiendo mi escencia librana, vivimos para complacer, y solemos defraudarnos a cambio de que los otros estén felices, así que si comparto este reto, y lo hago público, puedo hacerme la idea que alguién lo está leyendo, y bueno no pienso defraudarlos, así que si alguién de hecho lo leyó le agradecería mucho que me lo haga saber.

Un abrazo, y deseenme suerte!!


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook