martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín

Catorce de Febrero
El día de los Enamorados.
El día de la Amistad, para evitar decir que se celebra el amor y dónde quedan los amigos?? 
El día de los detalles, para recordar o recordarnos de hacer hoy algo especial, por alguien.
El día de las sonrisas.
El día de las ilusiones.
El día en que sueños crecen, anhelos y deseos de tener alguien que complemente nuestras vidas.
El día de aceptar, de que este año, no hemos encontrado a ese alguien.
El día del reconocimiento de nuestros logros, porque cuando "nos sentimos solos" podemos aprender a valorarnos por lo que hemos conseguido, para nosotros y por nosotros mismos.
El día en que se rectifican errores, para comprender por qué "no hemos encontrado a nadie".
El día en que se agradece de tener a alguien maravilloso.
El día en que recapacitamos que no se necesita un día especial, para demostrarle a alguien que amas, que lo amas, porque consideras que esa es una labor de todos los días.
El día en que los antiguos celebraran la unión de personas que durante ese año contraerían matrimonio y formarían una familia.
El día en que la Antigua Grecia celebraba a su dios Eros, que para Roma era el dios Cupido, con ofrendas, para que traiga a sus vidas a la pareja que iluminaría sus vidas.

La verdad es que a lo largo de la historia se presenta un día en que nos recuerda lo lindo que es amar y sentirse amado, en que aceptamos nuestra soledad y descubrimos nuestra necesidad de tener a alguien especial en nuestras vidas, unos se deprimen, otros se burlan, otros organizan una celebración paralela para los que no tienen planes y otros que no decidieron hacer nada, estarán en sus casas recordando la fecha sin podérsela sacar de la mente, porque lo cierto de todo esto es, que todos en el fondo deseamos tener a alguien que nos de un abrazo cuando creemos que no lo necesitamos.

(Para los que no están de acuerdo con este último párrafo, no importa, en algún momento se darán cuenta de que tengo razón.)

Feliz Día del Amor y la Amistad, que lo disfruten, celebren, como más les plazca siempre y cuando haga que llenen de ilusiones, amor y esperanza su corazón.

Si desean saber los orígenes de esta tradición, este enlace es muy completo, sin ser muy largo. 

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario