martes, 21 de septiembre de 2010

De "Por realizar" a "REALIZADO"

Como todos los Eneros, he caido en la tradición de colocarme pequeñas metas en mi vida, para brindar por ellas los Diciembres de cada año.


Mágicamente, el papel en el cual me inspiraba, desaparecía, y mi desmemoriada cabeza, hacía caso omiso a lo propuesto.

Uno de los poco que recuerdo haber colocado, y lo recuerdo, porque asumo que era el que siempre repetía era el dejar de fumar, situación que nunca se dio.


Hasta que llegó mi esposo, yo le había pedido a Diosito, que cuando envíe a mi principe azul, que él no fume, una de sus cualidades sea que no fumara y que tampoco le guste que no fume, para que si por voluntad no había dejado este hábito, por lo menos que lo haga por amor.


7 meses después de haber iniciado mi relación, me despedí de mi acompañante de humo, y esta felicidad y amor, por la cual agradezco a diario se convirtió en el típico cuento en donde la felicidad es sinómino de abundacia y seguido a esto gordura o ligero sobrepeso.


Después de 1 año 5 meses de matrimonio, llevo una queja constante con respecto a las 20 libras que este "sweet love" me ha traido, tanto que he optado burlarme de mis gorditos y así evitar que ellos me afecten.

Cuadro de Objetivos y Finalización del mismo
Este año por esas cosas de la vida, no ha sido como otros, y es que aún conservo el papel en donde coloqué mis objetivos, y bajar de peso es uno de los que aún no he cumplido.

Pero he descubierto algo, soy una persona competitiva, por eso es que siempre he practicado varios deportes, nunca he sido la mejor, pero jugaba con todas las ganas y el corazón, lo cual me mantenía en forma.   Ahora por el trabajo no puedo compromenterme con ningún equipo y lo que me queda es hacer ejercicios por mi cuenta, entonces, con quién compito? Qué gano?

Para poder satisfacer mi espíritu competidor he realizado una serie de incentivos, que me ayuden con metas a corto plazo que me motiven a conseguir los objetivos y a mantenerlos.

Objetivo inicial: llegar a pesar 115lbs en 6 semanas.

Luego indiqué la fecha tope en la que deseaba culminarlo, en este caso 31 de diciembre del 2010.
  
Grafiqué un calendario y coloqué las fechas de inicio y fin de color amarillo, para poder observar el tiempo en el que debía de cumplir los objetivos.

Los visualizo a través de días y semanas.

Separar el tiempo de esta manera, ayuda a que podamos colocar los incentivos en metas a corto plazo.

Lo ideal es crear el hábito al ejecicio, para luego simplemente realizarlo. 
He creado 12 pasos de incentivos.

Iré detallándolos conforme se vayan aproximando.


Pues bien, y ahora... por qué les cuento todo esto...?



Conocimiendo mi escencia librana, vivimos para complacer, y solemos defraudarnos a cambio de que los otros estén felices, así que si comparto este reto, y lo hago público, puedo hacerme la idea que alguién lo está leyendo, y bueno no pienso defraudarlos, así que si alguién de hecho lo leyó le agradecería mucho que me lo haga saber.

Un abrazo, y deseenme suerte!!


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook


2 comentarios:

  1. Leido amiga....vamos por esas libras menos!!!

    ResponderEliminar
  2. 1.Escuchado
    2.Leído
    3.Comunicado

    Muchísima suerte! es bueno que tu exterior iguale la belleza de tu interior aunque con libras de más sigues siendo una mujer guapa.

    ResponderEliminar