jueves, 1 de marzo de 2012

Codecademy: continuación (I)

Desde "En qué me he metido" postergué mi aprendizaje hasta este lunes que lo retomé. La verdad es que  preferí focalizarme más en el estudio del idioma y el curso de orientación, que en ese momento eran prioridad para mí, que no tuve tiempo de continuar con mi autoaprendizaje.

Pero heme aquí fiel a la causa. Ya he avanzado un poco más.  Me tocó repetir todo, no porque el programa lo pidió, sino porque al intentar continuar, corroboré una vez más que todo lo que se aprende y no se practica o utiliza, se olvida.

En mi repaso, hice algo mal y lancé mi primer loop infinito, así que la predicción mencionada en el escrito anterior se efectuó, por suerte este programa es on-line, lo único que sucedió es que se colgó el Chrome y tuve que cerrar todas las ventadas.

Ahora lo que me ha dado risa, es que finalmente he logrado comprender qué es un 'infinite loop', tanto en la parte verbal, como en lenguaje de programadores.

Mi profesor José me enseñó una frase: 
-Un mentiroso confiesa "Soy mentiroso"-. Y te mandaba a un 'infinite loop', decía... claro después de inhibir la computadora, quedó clarísimo el ejemplo.

¿Y si ahora yo juego con ejemplos?
"Hoy no fío, mañana sí".
"Mañana será otro día".
"Hoy es un nuevo día".
-Un/a chico/a le dice a su novio/a que tiene un/a hermano/a gemelo/a "qué guapo/a tu hermano/a"-
(y conforme se me vayan ocurriendo más, las iré publicando en el tiempo)

Pasando al siguiente tema en donde se me congelaron las neuronas, el "return", no entendía muy bien para qué servía, pero después de que mi paciente esposo me dio una explicación para "los no tan diestros en la materia" me indicó que es como una delegación de objetivos, en donde el producto final es lo más importante y no el proceso.  Y como a mí no me pueden faltar las analogías cito un ejemplo, para mi cumpleaños deseo una torta de chocolate con nutella y la obtengo, no me interesa, si la hicieron en casa o la compraron en una pastelería, sólo que sea una torta de chocolate con nutella, ¡clarísimo!... ahora sí a continuar, espero no tener algún otro susto infinito durante la obtención de un objetivo en el cual no me importe su procedimiento.

Visita y revisa mi avance on-line.: http://www.codecademy.com/profiles/iri.co

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

4 comentarios:

  1. fede explica super bien, por lo menos se hace entender jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tiene muy buen estilo, de ahí yo salgo con la analogía y el revisa si el concepto es el correcto jajaja.

      Eliminar