lunes, 12 de diciembre de 2011

Diferencias EcuAlemanas (IV Parte)

El Cajero Automático

Olvídense de las filas para depósitos o transferencias.
En Alemania el cajero automático recepta dinero en efectivo (de la misma moneda de la cuenta), escanea los billetes y realiza el depósito en la cuenta.

Si realizas una negociación, ejemplo el cierre de una negociación para el alquiler de un departamento, la persona o institución (si lo realizan a través de bienes raíces), te envía un "papeleta de depósito" previamente llenada por el beneficiado y sólo debes de acercarte al cajero, escanear la papeleta y poner aceptar. MAGIA!!

Claro el Internet en ambos países tienen avanzadas opciones para trasferencias, sobre todo el Banco Bolivariano (en Ecuador) que permite hacer pagos a diferentes entidades comerciales, transferencias a otras cuentas y tarjetas de créditos emitidas por diversos bancos.

En estos mismos cajeros, accedes a la emisión de tu estado de cuenta, para que no llegue a tu domicilio, en caso de que no actualices por lo menos 2 veces al mes tu cuenta, llegará el estado de cuenta a tu casa, con un valor adicional por el envío.

De igual manera, si decides realizar algún tipo de transacción en ventanilla, también tiene un costo adicional.

Cuando entras a la institución observarás hasta 6 cajeros en una sola entrada, los mismos que te ayudan a agilitar tus trámites.

Los cajeros en Alemania, aún receptan la tarjeta, mientras que en Ecuador, la mayoría de los bancos sólo utilizan los lectores de las bandas magnéticas.  Pero si comparamos los dos cajeros en donde receptan las tarjetas, en Alemania te dan primero la tarjeta antes que el dinero, porque habían comprobado estadísticamente que entregando el dinero primero, había un alto porcentaje de olvido de las tarjetas en el cajero.

Enlaces similares:
EcuAlemanas (I)
EcuAlemanas (II)
EcuAlemanas (III)
EcuAlemanas (V)


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario