viernes, 2 de marzo de 2012

Codecademy: Continuación (II)

Pues estoy a punto de morir.

Creo que se me ha fundido alguna parte del cerebro que une el lenguaje con el pensamiento, es más creo que dentro de pocos minutos olvidaré hasta mi nombre y cómo escribirlo.

Hoy salimos a almorzar con unos amigos que conocí en el curso de alemán, claro, como los alemanes hablan alemán pues a quienes conocí fue a extranjeros, así que he almorzado con un hindú y una china y de qué hablamos, del budismos y el hinduísmo, temas fascinantes para mí en realidad, así que preferí envolverme en sus experiencias y guardé silencio para comprenderlos, todo eso es digno de otra entrada, pero trae a colación lo que me acaba de suceder.  En qué idiomas hablamos, alemán e inglés.

Llegué a casa y no feliz con eso continué con mis clases de programación en codecademy y qué manera de complicarme la vida el bendito "return" es que ni con analogías le atinaba, "un poco más de concentración, vamos, sí se puede, lee lento" y mi cerebro accedió a familiarizarse con el concepto.

Llamemos a las funciones, comprendamos los parámetros, realicemos el proyecto, y qué sucedió, creo que el cansancio empezó a vencerme que en dos ejercicios he confundo a la l (ele) con el 1 (uno) y casi enloquezco cuando supuestamente había hecho bien el planteamiento y me marcadaba error al colocar "run", qué desastre y ahora ¿qué pasaba? ah! cambia, era 1 (uno) ¿y en el otro? ah! era l (ele).

Pero he terminado la primera lección, claro con ayuda de mi paciente esposo Fede y mi amigo Mario, a quienes he acudido en plan de "socorro, socorro damisela en peligro".

Conclusión de este capítulo finalizado, no hables de Buda, Tao Tse, en Inglés, Alemán, el mismo día que quieras después comprender loops, for, if, else, function, return, {}, % etc.. Y si lo haces desde ya te digo, tendrás un dolor de cabeza exquisito.




Visita y revisa mi avance on-line.: 
http://www.codecademy.com/profiles/iri.co

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario