sábado, 29 de junio de 2013

Los rollos de canela

El día empezó bastante simpático.

Llevo días queriendo comer rollos de canela, pero en Kaiserslautern no tenemos el stand de Cinnabon, que es donde los compraba en Ecuador.  Bueno, sí hay, pero es en la base americana de Ramstein y para entrar allá tengo que buscar o pedir favor a los conocidos militares, así que decidí hacerlos.

Para variar, tuve que recorrer toda la ciudad, porque como ya es de "mi bien saber" todo lo encuentro en un sólo lugar.

Busqué ayer la receta, encontré dos que me gustaron y decidí hacer una con un toque de ambas, por su puesto para lanzarme al estrellato entre la prueba y el error y no matar en el intento a nadie quien los coma.

Ayer alcancé a comprar unas cosas que estaban en el supermercado cerca de la casa y hoy, me fui a la búsqueda del resto de cosas.  Por suerte en el primer intento dí con ellas y proseguí con mi "peregrinación" para el resto de cosas que había planeado comprar hoy.

En el camino vi un señor en la vereda de al frente que iba pasando debajo de un balcón, donde se encontraba una señora regando sus flores, el señor sin darse cuenta de esto, sólo sintió el chorro que le corrió por la espalda, y dio un brinco apresurado, supongo que le quedó la duda sobre si era agua o regalo de pájaros.

Sonreí al verlo, pero me tocaba cruzar la calle, así que me detuve porque era la preferencia del auto, quién sonrió en consecuencia a mi gesto previo y me cedió el paso.

Seguí avanzando hacia mi siguiente parada y en el camino un señor, quién estaba parado, inicia su paso, moviéndose de manera perpendicular a mi camino, me detuvo para que no chocáramos y al verme sonreí para que pase, pero me regaló el paso de nuevo.

Compré lo necesario y fui a ver mi bus, estaba vació, pero la gente lo llenó después de que me subí, a mi lado se sentaron una pareja de señores conversones, entre ellos, aunque la señora me miraba constantemente
como para incluirme en su charla.

Hicimos una parada y estaba a la espera del bus un señora mayor, tal vez de unos 70 años, pero aquí la gente envejece más de prisa así que parecía de 90. Entacada y combinada, cargando unos recipientes plásticos, su cartera y unas canastas, todo combinado entre negro y lila.  El señor, le menciona a la esposa "mira a esa señora, toda combina y entacada, la viste, la vista". La esposa hace el ademán de que yo lo estaba escuchando y el señor al verme le digo "así es, lo escuché todo", sonreímos los tres, ellos se bajaron primero y nos deseamos mutuamente un buen fin de semana.


No hice mayor pausa a lo que llegué a la casa, quería tener mis rollos de canela, que aunque ya me había percatado que eran laboriosos, todo había confabulado de manera tan amigable como para que todas esas sonrisas compartidas con extraños pongan en marcha mi proyecto, sin dudarlo ni si quiera un momento.

Y debo confesar, que quedaron fantásticos.

Visto a mi lista de cosas que me gustan, que he aprendido hacer y quitan mi dependencia de lugares a los que por ahora no tengo acceso... y ojo, creo que están más saludables.

P.D.: No pongo la receta porque este no es un blog de cocina, pero quién la desee no dude en solicitarla.

martes, 25 de junio de 2013

Reiki la maratónica

Mis inicios con el reiki aparecen hace casi 8 años, un día un amigo decidió compartir conmigo su conocimiento y me introdujo en este mágico mundo energético.

Las emociones y sensaciones que trajo a mi vida son verdaderamente valiosas y muy mías, cada persona a la que le he realizado las terapias personalmente o a distancia traen consigo historias muy únicas.

En ocasiones he recibido la pregunta de "¿cómo funciona esto?" y la respuesta más sencilla es, pongo mis manos sobre ti sin y te conectas con Dios o la energía universal o la energía divina, escoge la terminología que más te guste. 

"A principios del siglo XX, un hombre practicante de Budismo Tibetano, perteneciente a la secta Tendai de la Tierra Pura, tuvo una experiencia de iluminación en la cima del monte de Kurama, cerca de Kyoto. Este hombre se llamaba Mikao Usui, es el fundador del Reiki Tibetano y Japonés, su altruismo y generosidad hizo que compartiese sus conocimientos con todos nosotros." - Reikiar -

Y en medio de toda esta historia oriental llega la información a occidente y aparezco yo, he practicado el reiki principalmente en casa para mí y mi familia y uno que otro amigo cercano.  Amigos que han estado satisfechos con la sensación obtenida me preguntaban si podían recomendarme con sus amigos, a quienes una vez que me hayan contactado, les otorgaba una cita, hasta ese entonces, no invertía publicidad en realizar las sesiones, sino que simplemente me llegaban casos a historias interesantes.

Un día llegué a Alemania, conocí a un par de amigas y una de ellas demuestra interés en el tema, recibe su primera sesión y se siente a gusto y me invita para participar de un evento en donde una persona ofrece su casa y en cada cuarto hay una persona que tiene algo que aportar a un día de spa, había manicuristas, masajistas y limpieza de cutis... ah claro, y yo, la reikista.

Debo admitir que estaba profundamente nerviosa, jamás había estado en un lugar en el que trataría con más de una persona en un día, 5 fueron los interesados, desconocidos por completo, no les conocía ni el nombre (antes de preguntárselo desde luego).

Hubo reacciones de casi desvestirse por desconocimiento a la práctica del reiki, personas que se durmieron y otros que mantuvieron los ojos abiertos toda la sesión, 3 de los 5 escogieron como música ambienta el sonido de las olas del mar mientras que una pidió lluvia y la quinta el sonido del río corriendo sobre las rocas.  Todos, coincidieron en percibir leves cosquilleos en su piel y que cuando miraban para ver qué hacía la mano en su brazo, por ejemplo, notaban que mi mano estaba sobre su cabeza, recuerden que la forma en la que yo practico el reiki es sin tocar al paciente, así ellos verdaderamente sienten el recorrido de la energía y no sólo mi mano.  Por su puesto también hay quienes no sienten nada, pero esto no quiere decir que la energía no les haya llegado, sino que son menos sensibles a otros.

Fue realmente fantástico, casi 5 horas con los brazos extendidos (5 sesiones de 40 minutos cada una) cada una con una experiencia diferente, con una historia que contar, con una vivencia, 5 gracias, me siento no sé si mejor, pero sí bien y tranquila, palabras que me llenan de una linda satisfacción por saber que el trabajo estuvo bien hecho.

¡Me encantó!

Veremos cuando volverá a repetirse un reto así o si mi camino seguirá siendo a través de los conocidos de los conocidos, como lo era antes.

lunes, 17 de junio de 2013

Nací para vivir




Pese a desear escribir un sin número de ideas, creo poder tocar todos los sentidos con la siguiente imagen y video musical adjunto... es que cuando el mensaje es claro, lo extra que se diga, aburre.

Gocen de esta inyección de alegría, buena vibra y simplemente dense cuenta de lo grandioso que es nacer para estar vivo.

¡Excelente día!
@IriCevallosO











Para que no se queden con las dudas del mensaje
(video y letra)

PATRICK HERNANDEZ
"Born To Be Alive" 

We were born to be alive
We were born to be alive
Born, born to be alive
(Won't you be alive)
You see you were born
Born, born
(Born to be alive)
People ask me why
I never find a place to stop
And settle down, down, down
But I never wanted all those things
People need to justify
Their lives, lives, lives
You see you were
Born, born, born to be alive
(Born to be alive)
You see you were
Born, born, born
(Born to be alive)
It's good to be alive
To be alive
To be alive
It's good to be alive
To be alive
To be alive
It's good to be alive
Time was on my side
When I was running down the street
It was so fine, fine, fine
A suitcase and an old guitar
And something new to occupy
My mind, mind, mind
You see you were born, born
Born to be alive
(Born to be alive)
You see you were born, born, born
(Born to be alive)
You see you were born, born
Born to be alive
(Born to be alive)
You see you were born, born, born
(Born to be alive)
You see you were born, born
Born to be alive
(Born to be alive)
You see you were born, born, born
(To be alive)
Born, born to be alive
(Born to be alive)
You see you were born, born, born
(Born to be alive)
Born, born to be alive

miércoles, 12 de junio de 2013

Humbergturm, un mirador al sur de la ciudad

camino a la torre
Desde mi llegada, descubrí en mi inspección al horizonte, que Kaiserslautern tenía una torre antigua, su nombre Humbergturm, su historia, bastante sencilla, en el año 1896 un grupo de personas decidieron que sería bonito tener un mirador en la ciudad y crearon un club para que recaude fondos para su creación, fue construida 3 veces, la primera se derrumbó sin ser terminada, la segunda duró hasta la II GM y fue utilizada como punto de vigilancia, ya que gracias a sus 28 metros de altura, alcanza los 425m de altura sobre el bosque palatino y la tercera fue reconstruida en los 90's, gracias a las personas de la región quienes desearon preservar lo poco antiguo de la ciudad, hay que mencionar a esto, que Kaiserslautern fue casi completamente destruída durante la IIGM llevándose con esto el castillo de verano del Kaiser Barbarossa y otras construcciones de la época.

Para llegar hasta la torre, se debe caminar aproximadamente 1 hora bosque arriba, ideal para realizarlo en un día soleado, ya que en lo personal, tengo el chip de las películas de terror en donde caminar por un bosque a oscuras nunca termina bien.  Aproveché un lindo día y una oferta tentadora de un amiga, quién previamente me había manifestado que con gusto me llevaría hasta allá.

maná del que tomé agua
A mitad del camino llegamos a un maná que surgía en medio de dos rocas, habían colocado una ruta de piedras para que el agua corra por ahí en dirección hacia algún lugar (obviamente) y no se esparza irregular y continuamente por la tierra; estaba tan sedienta, que lo primero que pregunté era si podía tomar de esa agua, al decirme que sí, hice una cuchara con mi mano y al buche, mientras disfrutaba de esa deliciosa sensación de riego hacia mis entrañas, mi amiga me comentó que había una historia con respecto a ese brote de agua, resulta que cerca de ese lugar había un monasterio y los monjes tomaban agua de ahí ya sea directamente o la almacenaban para beberla luego, coincidentemente un maná es considerado como un regalo de Dios, puesto que según las antiguas escrituras fue lo que salvó al pueblo de Israel en su camino por el desierto para no morirse de sed.  En lo personal aprecio los regalos de la naturaleza y confieso que estaba deliciosa, fresquita, inodora, incolora e insípida, como me gusta.

Durante el recorrido respiramos mucho aire puro, la ruta por la que fuimos estaba rodeada de vegetación, hectáreas infinitas de árboles que abrazan con sus grandes ramas toda la región, regresaré definitivamente, pero iré más despacio, deseo captar los espacios que esta vez me faltaron, por ir con un paso un tanto apurado, para no llegar tarde a los compromisos de mi amiga que ya había adquirido.

La vista de toda la ciudad de Kaiserslautern fue bastante impactante, un horizonte sin conocer, un ciudad que descubrir, caminos que recorrer y espacios que cubrir y de ser posible documentar.

vista de la ciudad
"Nuevos ojos, ganas y buena vibra." - @IriCevallosO -

Humbergturm
P.D: Imagínense que estaba tan emocionada por llegar y maravillada de todo lo que vi, que olvidé de tomarle la foto a la torre, así que les adjunto una que encontré en el internet, cuando regrese no olvidaré fotografiarla. o.0

lunes, 10 de junio de 2013

La larga Noche Cultural

Todos los años en Kaiserslautern, organizan una noche cultural, invita a todas las escuelas de arte, artistas locales o de la región, presentadores, músicos pintores, bailares, en fin un sin número de personas, que invaden parques, salas experimentales y el Salón Principal de la ciudad.
Mantienen un horario bastante exigente para cumplir con todo el programa que inicia con presentaciones infantiles 08:00am hasta danzas chinas, irlandesas, africanas hasta las 04:00am.
Este año, tuve el agrado de ser partícipe de este show, lleno de colores, de gente amigable que se sentaba donde podía sobre cajas (chancletas) de gaseosas donadas por la Coca-Cola.  Dependiendo de la dirección que les tocaba enfocar su atención, ya que los escenarios variaba, tomaban su chancleta y se viraban sin queja o malestar, mientras bebían vino, cerveza, agua y creería que champaña. Todo en completa armonía y sonrisa, como regalándole vida a esta vieja ciudad.
Lo que hace un cambio de perspectiva, los mismos ojos con otra manera de ver las cosas y confirmando cada día, por más trillado que parezca, que cuando sonríes, el mundo sonríe contigo, lo digo por experiencia, un simple ajuste en la tuerca, en la mueca, en las ganas, y las cosas florecen, continúan, avanzan, aún sin norte, pero recordando mi típica frase, "cuando me pierdo sigo recto, porque a algún lugar he de llegar".    -Irina Cevallos-
Jardín Japonés y juego de luces


Facultad de Arquitectura invade afueras del teatro con maquetas de papel

viernes, 7 de junio de 2013

Kaiserslautern 5k - 06.06 -


Ayer hubo una carrera en la ciudad donde vivo, 5k, venía de pasear por el parque, feliz de tener un día más con sol, después de tanta lluvia y esperando el bus para venir a mi casa, recordé que por donde estaba mi parada, habían desviado el tráfico, porque por ahí pasaría la carrera.

Decisión, ¿busco la otra parada o me quedo viendo la carrera? Pues había traído mi cámara conmino, y pensé "¿por qué no?", me crucé la calle donde estaba la prensa (ultra cara dura, por supuesto) y encontré una excelente ubicación en la vereda, a lado mío había un letrero sobre una pequeña plataforma, a la que minutos después me subí.  Me caía perfecto, ya que la altura no es una de mis cualidades y cualquier cosa que me haga ver más alta y por ende que me regale un mejor ángulo siempre es bienvenido.

Estaba nerviosa (sí soy una ridícula), era la primera vez que tomaría fotos a desconocidos y en movimiento, pero me lancé al estrellato y al estrellato o como dicen en mi país "es hora de perder la compostura" o "¡qué chuch..!" (expresión completamente informal, juvenil y no apta para ser repetida delante de tus papis ja ja ja), en fin, ¡Paf! inicia la carrera, a los primeros corredores la gente los recibió con aplausos, ellos deseaban terminar la carrera primeros, lo pueden ver por la musculatura en la corrida, ellos no estaban para el cuento.

Seguía pasando la gente y me causaba gracia que no importaba qué tan fuerte estaba el sol o cuan apurados se encuentren por llegar, miraban una cámara y automática había una reacción, algunos me señalaban, otros me sonreían, otros sonreían avergonzados, otros saludaban, estaba tan emocionada de lo que tomaba, que en un momento no me dí cuenta que había desaparecido, los corredores se habían tomado la avenida y la vereda y yo en mi isla tomando fotos, con razón me miraban tanto, estaba fotografiando en plena acción, por suerte la plataforma en la que me había subido (no era muy alta tampoco) tenía también un letrero de precaución de algo, no lo leí, así que de ley no se me iban a venir encima, por el letrero, yo estaba perdida en una marea de corredores, chistosísimo.  La verdad me divertí.

Sensación que renovó mi mente y con ella el nacimiento de nuevas ideas que iré aterrizando, para después contarles los resultados.

Por lo pronto, mi agradecimiento a todas esas sonrisas regaladas a mi cámara, que hicieron de una simple experiencia, un linda anécdota.



jueves, 6 de junio de 2013

Los diez ladrones de tu energía (#10)


"10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo."

Debo confesar algo que no había comentado al inicio de este ejercicio de escribir sobre los 10 ladrones de tu energía; y es que cuando recibí esta información, no la había leído completa, llegué hasta el tercer ladrón y tu la idea de hacerlo, no lo seguí leyendo, para mantenerme en la expectativa de qué vendrá en con el siguiente, para permitirme asimilar el mensaje en cada uno de los consejos y guías que esta reflexión no lleva o ha llevado.

Incluyo esta información, porque hace días, tuve un sueño, soñé con un viejo amigo que me acompaño casi toda mi adolescencia y parte de mis 20's, con quién hace unos años nos hemos distanciado, a tal punto de vernos en la calle y probablemente no saludarnos.  Soñé con él que conversábamos como lo hacíamos antes, de todo y de nada, él necesitaba expresar mucho más que yo mientras yo lo escuchaba con tranquilidad, al final de compartir su historia, me dijo "qué bueno que todo siga como antes, te extrañé", yo me lo quedé viendo sonriente y le dije "es que no has perdido nuestra amistad, sólo me perdiste a mí". 

Me desperté un tanto aturdida por el mensaje, bueno, es que sí extraño a mi amigo del pasado, quién no tengo idea de quien sea en el presente o si lo será en el futuro, pero lo que no entendía era qué significaba mi respuesta. Hoy al llegar al punto 10, lo comprendí, yo a él ya lo perdoné, no quiere decir que seamos o seremos amigos, sólo quiere decir que ya no tengo rencor hacia él en mi corazón.

El 9no ladrón de la energía nos habla que aceptar no es estar de acuerdo, perdonar no quiere decir que las cosas 'deben' volver a ser como antes, sólo quiere decir que mi corazón está tranquilo y que no guarda cabida para el resentimiento, malos tratos, malos recuerdos o malas acciones, me parece interesante como evolucionan las historias y tienen a ir hacia un final feliz, la felicidad de uno mismo que espero sea contagiada para mi entorno y ellos a su vez, al resto.  


Post similares:
#1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #8 , #9

miércoles, 5 de junio de 2013

Los diez ladrones de tu energía (#9)


"9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar."

Desde hace años noté, que cuando tengo una idea en la cabeza con respecto algo o alguien y la comento, no dejaba de pensarla aunque la persona en mención me indique lo contrario. 

Es decir yo hacía una pregunta sobre un tema a la persona involucrada ella o él negaban el asunto, y yo sin discutir, seguía escuchando su versión, por alguna razón, cuando he creído lo contario, no me importaba sacar a relucir o acentuar mí teoría, sino que dejaba que el tiempo fuera el que me indique si lo que yo creía era o no verdad. Por su puesto esto en relación a los diálogos con terceros, la verdad nunca me ha interesado ser parte de discusiones, excepto cuando era a mí a quien preguntaban algo y me discutían mi postura, como queriendo cambiarme, nunca comprendí por qué si yo he aprendido a querer a la gente como es (gracias a mi las enseñanzas de mi mami), por qué algunas personas deseaban cambiarme por no ser como ellos esperan, y ojo hablo de personas muy cercanas, me quieres o no me quieres, pero no me vengas con condiciones acerca del cómo sí me vas a querer si me comporto diferente. 

En cuanto a lo laboral, cuando deseo ser escuchada, realmente no hablo yo, sino mis números y ya saben que las discusiones matemáticas son un tanto más difíciles de rebatir. 

Sin embargo con el paso del tiempo, entre esas reflexiones y cuestionamientos en los que a veces me encuentro y me pierdo también, me preguntaba de dónde había yo aprendido este arte de la diplomacia inexpresiva, mi papi siempre había sido muy impulsivo y prepotente en sus ideas, de ahí saco mi forma de defenderme cuando alguien me quiere cambiar y mi mami siempre ha sido muy dócil en el trato, fácil de conversar, te escuc... sonr... ¡Lo entendí! Mi mami es la reina de la diplomacia y cómo administra la cara, no me había dado cuenta, por eso ella escucha atenta a lo que le dices, y después hace lo que quiere, es que ya la conozco, si cuando hablamos se lo indico y la muy bandida sólo se ríe porque le he descubierto su técnica; pero yo también sonrío, porque es gracias a ella de quién aprendí esa estrategia del cero conflicto, a aceptar, no porque esté de acuerdo, sino porque no me interesa entrar en algún tipo de discusión, y ahora... ahora con la distancia también he aprendido a ni si quiera cambiar a las personas que desean cambiarme, simplemente digo con mucha gracia "esa es tú opinión, yo tengo la mía, mejor cambiemos el tema o cuéntame un chiste", por supuesto que creo que en un futuro ya no diré ni eso, sino que haré como mi mami, quién audazmente coloca su mueca de "muy interesante" pero realmente ya te dejó de escuchar y se está divirtiendo con sus pensamientos.
Post similares:
#1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #8 , #10.

martes, 4 de junio de 2013

Los diez ladrones de tu energía (#8)


 "8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria."

Esta me cae como anillo al dedo, justamente ayer la estaba comentando con un amigo. Desde mi llegada a este país he fallado en dos cosas.

1. No darle valor a los que soy y lo que hice, porque venimos de un país "pobre", "tercermundista" y te enfrentas a una primera potencia, evolucionada, perfeccionista.

2. Caer en la comparación, por su puesto, al no sentirte realizado, impotente con las trabas presentadas, entre el idioma, las nuevas reglas del juego y la actitud quemeimportista o hiriente que se percibe así, por venir de otra cultura, una mucho más sutil y cálida.

Pues en Enero , después de identificar el destino correcto , prometí no volver a llorar o preocuparme por, salir de mi cascarón, mi burbuja, miedos construidos, fantasmas mentales y cualquier otro problema o malestar percibido por el cambio emprendido.  Un año y medio más tarde, acepté que vine rota, con un ego herido, producto de otras historias (injusticias laboras, ex amistades, problemas en general), esto más una sumatoria de estres acumulado por un cambio de casa que me tocó afrontar sola, dejar todo lo que me tenía contenta, para alcanzar un sueño y una creencia, "la familia crece junta y con amor todo se puede".  Qué dificil fue salir, qué dificil fue llegar cuando no quisiste salir y qué dificil ha sido cambiar tu mentalidad, por ajustarte, cuando en teoría, te sentías feliz de ser como eras, para luego 21 meses más tarde, aceptar que estabas equivocada..., al menos en la última frase, porque he descubierto que el cambio también trae la felicidad, porque la fórmula de mi felicidad en Ecuador, no es la misma que funciona aquí, pero lo sigo buscando, ajusto un ángulo, aflojo otro.

No hablo tanto como antes, no me interesa hacerlo, digo lo que me place, cuando me place y a quién me place, he aprendido a decir que no a peticiones que no me placen hacer y continuo con mi preparación, elaborando ideas y aterrizandolas, planificando pequeños pedazos que me correspondan para avanzar, sembrando, algunas cosechando y algunas a punta de florecer, porque no hay peor cosa que no hacer nada, para que nada pase.

Esa nada, esa traba, ese vacío, ese limbo, sólo fue mi producto, mi mala estrategia, una mala fórmula y aunque 630 días después sigo sin encontrarla, por lo menos me estoy divirtiendo buscándola, 15.120 horas, y descubres que en tu búsqueda, entre la prueba y el error, ha crecido tu corazón, alimentado tu alma... convertido en un mejor ser humano minuto a minuto, durante los pasados 907.200 minutos y ahora reconoces, que cada minuto es valioso para apreciarlo como es y afrontarlo como venga, sin menospreciar ni menospreciarte, ni traer comparaciones a tu memoria, ¿puedes solucionarlo? Hazlo, ¿no te toca solucionarlo? sigue tu camino, cualquiera que ese sea.

Post similares:
#1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #7 , #9 , #10 .

lunes, 3 de junio de 2013

Los diez ladrones de tu energía (#7)



"7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos."

 En más de una ocasión me he repetido y le he comentado a mis seres queridos, que si estás enfermo, debes descansar.  Por alguna extraña razón para nosotros (los sudamericano es mayormente) es tan sencillo trabajar enfermos, que vamos con gripe a las oficinas, mocosos y con los ojos llorosos, porque hay que trabajar... y punto.

Estamos con un chip ya sea de seres indispensables que si no vamos a la oficina, es muy probable que el mundo se acabe y la empresa quiebre. Creemos que como somos los únicos que conocemos de un proceso, nadie podrá hacerlo en nuestra ausencia y de hecho, si alguien falta esa es la excusa que utiliza el departamento para no gestionar un trámite "es que faltó fulano y él/ella es el único que sabe darle click a esa aplicación".

Con esto no quiere decir que yo esté en contra de las empresas que desean desarrollar la máxima capacidad de sus empleados, pero creo que podría ser bastante útil manejar un nivel de conocimiento para que en caso de que una persona no se encuentre la otra lo pueda hacer, de esta manera la empresa no pierde tiempo porque alguien tiene gripe o se operó los juanetes, el cliente interno o externo no recibe esa excusa barata de "no se puede porque no está la persona" y los empleados, nos quitamos esa venda de los ojos de ser omnipotente en una empresa y trabajamos con más ganas, porque ya estamos consientes de que podemos ser reemplazados por alguien que lo haga mejor que no nosotros. OJO dije "seremos consientes", porque hay que hablar claro, siempre somos reemplazables, así que qué mejor que empezar a cuidar nuestra salud, que es la principal cualidad que debemos tener para seguir adelante y produciendo.

Así que, sin más que agregar, sólo deseo concluir que hay que darle alegría al cuerpo... Macarena.


Post similares:
#1 , #2 , #3 , #4 , #5 , #6 , #8 , #9 , #10