viernes, 21 de febrero de 2014

Sembremos conocimiento

En algún momento, cuando somos pequeños, creemos que burlarse del desconocimiento de nuestros compañeros de escuela, es gracioso.  Que una persona se equivoque cuando el profesor pregunte, rompe el hielo en un día de escuela y aligera las emociones sobre el miedo a equivocarse.

Es también común que cuando somo pequeños, pero no tan jóvenes, tendemos a burlarnos también de las personas que debido a su ignorancia tienen opiniones cerradas, llenas de temor.  Tratar de convencerlos de una idea diferente, es un reto largo, difícil.  Porque hemos crecido todos dentro de un ambiente donde el que no sabe, sirve de burla para el resto, más en las mayorías de los casos no es ayudado para salir adelante. 

Qué fácil es criticar el conocimiento de las personas en lugar de trabajar o tomar cartas al respecto para sacarlos de su ignorancia y esperar a que la vida sea igual de justa y nos pague de la misma moneda cuando seamos nosotros lo que desconozcamos algo.

Que alguien te enseñe o te explique, no quiere decir que es alguien superior a ti, sólo que su corazón es más grande y desea invertir su tiempo para que tú también puedas crecer. 

He aprendido y sigo aprendiendo, que una respuesta incorrecta, aunque suene graciosa por la simplicidad de sus argumentos, debe de ser pulida y nutrida para que en futuro su nivel de análisis sea más profundo y con esto su nivel de análisis más elocuente. 

¡Aprendamos! ¡Aprendamos siempre! 

"Sembremos conocimiento, para cultivar buenas ideas y cosechemos una mejor calidad de vida, acompañada de amor, respeto, paz, tranquilidad, estabilidad, mejoras y cambios." - @IriCevallosO -

viernes, 7 de febrero de 2014

La Fórmula de la Felicidad

En un evento cualquiera, cada persona asimilará en su cabeza lo que en ese momento tuvo prioridad en su vida.  Situaciones, personas, luces, esquinas, música, que se guardarán en nuestras mentes.  Creemos en muchas ocasiones que algo que nos haya causado placer o malestar ha generado la misma sensación para la persona que estuvo a lado nuestro, porque así de egoístas tendemos a ser, olvidando que cada ser humano o cada individuo, tiene propia perspectiva ... su perspectiva individual.

En base a esta única experiencia (de cada uno), nacen historias que se juntan, que se hilan, resultados que se asumen, conclusiones a las que se llegan, por tener un ápice de verdad o conocimiento con respecto a algo. En muchos casos, las personas atinan con esas conclusiones, en otros no. 

Pero entro en la controversia de pensar qué tan individuales son nuestras ideas.  Si el ser humano tiene un consciente y un inconsciente y en teoría el inconsciente es infinitamente grande, ¿existirá un punto en donde mi inconocimiente y el de la persona que este junto a mí se entrelacen, unen, toquen, junten?

Entonces, ¿somos seres individuales, unidos por un conocimiento inexplorable y/o desconocido?


Muchas frases dicen que vivir el presente nos da paz, que el no asumir te libra de errores, que comprenderse a uno mismo nos armoniza, que soñar y planificar son las bases para conseguir nuestros objetivos, pero la que más me gusta, es la que habla de liberarte de todo aquello que te molesta, para ser feliz. 

Es decir que si unimos todos los consejos previamente mencionados, podríamos concluir que si nos esforzamos diariamente, alcanzando nuestras metas del día a día, sanando los errores que se puedan solucionar y descartando lo que no nos sirva, alcanzaríamos nuestros sueños en paz y felicidad.
 

"La vida no es la que uno vive, sino la que uno recuerda." - Gabriel García Márquez

miércoles, 5 de febrero de 2014

Bloqueo bestial

Presumo que algún cambio me está rondando.  Que existe algún tipo de inconveniente irresoluto o sencillamente creo que me encuentro ocupada.

Lo cierto es que he intentado escribir desde noviembre e inicio con una buena idea y luego cuestiono mis propios argumentos, transformando mi estilo, si es que se puede decir que tengo alguno, en ideas que no sólo cambian de forma mientras las lees, sino que hasta se cuestionan y contradicen.  Así que llego a la mitad del escrito.  Lo pongo en el borrador y cuando lo vuelvo a leer, decido borrarlo.

La verdad, no es que me moleste no escribir, siempre escribo cuando quiero, pero me gustaría entender el cambio o el motivo de este silencio no verbal. 

En tal caso, decidí que no deseaba esperar para la entrada triunfal y preferí hacer esta acotación a la situación, porque considero que cuando hay algún bloqueo, pues siempre hay que ver la forma en cómo se lo impulsa para salir adelante. Así que me disculpan, si por no darles una anécdota, una reflexión, algún mensaje o por lo menos un chiste, pero hay que darle espacio a la mente a que organice sus ideas, para que luego las traduzca en palabras.

¡Muchas gracias!   ¡Hasta la próxima entrada!