miércoles, 9 de mayo de 2012

Proyecto Olímpico

No tengo la obligación de hacer algo, hoy en día.

Aún sigo buscando en qué ocupar la mente mientras limpio los caminos que creo que recorrería o bien me la imagino como Walt Disney, que tal vez por ahí podría ir o hay algo que hacer.

Imagino escenarios perfectos, imperfectos por donde me gustaría invertir el tiempo, porque por más maravilloso que suene, dormir todo el día después de una semana te genera una energía reprimida, que lo único que hace es que con la mínima canción brinques, como mono de rama en rama, o bailes por toda la sala, para gastar reservas que el dormir te ha acumilado.

Siempre he sido sumamente hiperactiva, pero me gusta hacer las cosas y ver resultados (papables, más allá de la sensación de saber que lo pude hacer, es ver que los hice).

Pero qué pasa cuando eres tu propio jefe, sin presión o resultados que ofrecer, pues identifiqué que eso es realmente demotivamente, por lo indicado en el párrafo anterior en donde tengo que palpar o visualizar los resultados.

Pues me inventé un método hace un par de semanas, para abarcar actividades, que generen en mi ciertos hábitos que me faltan para conseguir objetivos planteados.  El métido evalúan las actividades realizadas, vs. el tiempo empleado, para ver resultados sobre lo realizado, tiene estadísticas (que las podría observar y analizar como serpiente hipnotizada) que me ayudarían a guiar las mejoras de acuerdo a los cálculos que arrojen, así que por ahora vamos a ver qué tal me va.

El nombre del proyecto es "Proyecto Olímpico", y aunque suene trillado porque este año se realizan las Olimpiadas 2012, la razón es más sencilla, tengo plumas de colores con los colores dorado (oro), plateado (plata) y ocre (bronce), que me sirven para pintar mi agenda y mantener vistosas las cosas que hago, mientras las anoto (visual, al fin y al cabo).

Esta es mi tercera semana, he ido perfeccionando el funcionamiento del proyecto, porque sin darme cuenta (al inicio), la vagancia de mi ego había diseño el proyecto original para estafar al sistema, obteniendo "buenos resultados" con el mínimo esfuerzo. Pero por ahora ha sido solucionado y el resultado desde este lunes, después de esos ajustes, es yo "kaputt" a las 22h00.

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario