sábado, 12 de mayo de 2012

El sabio y el necio




(escuchar mientras lees)

Tiendo a ser una persona que cojo fijación con ciertos temas.

Los analizo y les doy vuelta en mi cabeza hasta encontrar la solución y por lo menos comprender por qué me ronda esa idea.

He leído en varias ocasiones de personas conocidas, queridas y otros medios como frases en twitter, que hacen la comparación entre las cosas que hacen o piensan los sabios y los necios.

"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla." 
"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado." 
"Los sabios emiten ideas nuevas, los necios las expanden."
...

En mi opinión, un sabio es una persona que no sólo cuenta con mucha inteligencia e intelecto en su vida, para mí ellos también llegaron a obtener un alto nivel de compasión, amor y tranquilidad a su alrededor.

Los veo como personas muy serenas, que analizan situaciones de manera objetiva y calmada y en donde si deben de ser participantes encontrarán una solución sin involucrar en ella una apreciación o beneficio personal, porque ellos han aprendido a ser resolutivos con pureza, sin fantasmas cerebrales que alboroten ideas bajo un objetivo egoista, sino natural, correcta.

Creo, que si nos encontramos con un sabio en nuestro camino, jamás hará referencia de cuan "limitado" es nuestro conocimiento en referencia al suyo o caerá en esa charla comparativa entre quién hace qué, cómo lo piensa o cómo lo desarrolla.

Tal vez el concepto de sabio en mi cabeza, no es del que hablan en las frases, porque para mí es la imagen de una persona que sentada en el medio de cualquier lado, sonríe por sentir la brisa del viento en su rostro y agradece porque el viento existe.

Creo que son personas que están en otro nivel de conciencia, de amor, de comprensión y definitivamente están en un lugar en donde el "yo soy mejor que tú" no existe, lo que realmente existe en su entorno, es amarte como eres, sin poses, sin adornos, sin historias, amarte así, así tal cual, respetando tu vida, guiándote, si así lo quieres y lo permites.

Pero esa es mi creencia por ahora y la idea me rondaba seguramente, porque yo necesitaba encontrar ese concepto para comprender, por qué cuando leía esas frases me sentía en desacuerdo.

"Creo que el sabio ya es muy sabio como para caer en juegos comparativos sobre quién es mejor que quién o quién tiene la mejor perspectiva de la vida." @caminosclaros

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario