martes, 20 de marzo de 2012

La música que limpia y anuncia


(tocar mientras leen)

Y llegó, llegó, ¡llegó!
Llegó la Primavera.

Desde mi llegada en Septiembre, he pasado por cambios de temperatura desde 15°C a -18°C.  He visto árboles preparándose para el reclutamiento invernal, en donde como a cadetes los dejaron sin cabellera.  He visto plantas marchitándose, hojas caer, pájaros que no vuelan a causa de una lluvia no tanto fuerte pero fría que hacía que sus alas no les permitan volar. He visto que los árboles parecieran envejecer, seguramente porque al perder sus hojas, el ejercicio que realizan para procesar el oxígeno por otras vías no es suficiente para mantenerlos radiantes, ya que su corteza tiende a desprenderse o a presentar más arrugas. He visto días sin sol, días cortos, noches largas, neblina, nieve, granizo, días soleados con atardeceres lilas tras las montañas.  Se podría decir que he notado aún más los cambios por los que día a día la naturaleza atraviesa para sobrevivir una estación.

Pero ha llegado la primavera y su primera fiesta, son las celebraciones de Pascua, colores celestes, amarillos y verdes invaden las tiendas, las decoraciones de huevos decorados y conejos gigantes de chocolate. Las calles se empiezan a vestir de colores, las personas salen con menos ropa y desde un restaurante en dónde tuvimos un reciente almuerzo, se escuchaba a lo lejos un banda que pasea por la calles.

Alegres personas de otro pueblo vestidos con uniformes desfilan sin motivo ni razón, más allá de la que me estoy inventando por nuestra zona peatonal adoquinada.

La gente sonríe al escucharlos a lo lejos y se colocan en la parte lateral de la peatonal para que la banda marche.  Sonríen al escucharlos, otros aplauden y otros como nosotros nos colamos en la marcha.  La calle se limpia de la tristeza o melancolía que dicen que suele traer el invierno por el frío y la falta de sol y trae con la limpieza bailes, sonrisas, colores.  Nuevas hojas, que brotan, nuevos capullos que emergen para luego florecer.  No dudo de la llegada de los insectos y otros bichos que con ella nos visiten, porque la Primavera pone en fiesta a todas las criaturas de la naturaleza.

"La música limpia las calles de la melancolía invernal y anuncia con ella la llegada de la colorida y amigable Primavera". 
@caminosclaros.

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario