lunes, 20 de febrero de 2012

El Chimborazo

Aproximadamente a 250km de distancia emerge desde el horizonte el Coloso de los Andes.

El volcán más alto del Ecuador y el décimo séptimo del mundo le ha pedido a las nubes que se suban las faldas para que las personas recuerden que allá en el horizonte, donde aparentemente la nada los acompaña, existe un volcán inactivo que en sus entrañas guarda la historia del país.

Los ojos de los madrugadores apreciaron su majestuosa presencia, la rapidez de algunos pudieron hasta captarla.

El silencio invadió la ciudad al recibir esta visita que está a tres provincias de distancia de donde captaron esta foto.

Un padre de familia, un excelente fotógrafo, un gran amigo, compartió con nosotros su arte para que los que no lo hayamos podido ver aún en vivo recordemos que siempre hay algo más en el horizonte.

Que aunque hayan cosas que no hayamos visto no quieren decir que no existan, lo cual me lleva a la siguiente reflección. 

Desde abajo tal vez no podamos ver la punta de la montaña.  Cambiar nuestra perspectiva desde afuera del problema hace que podamos apreciarlo desde un mejor ángulo.  Divisa la cúspide, grábala en tu mente.

"Los asensos duros pueden llegar a cambiar nuestras personalidades para obtener nuestros objetivos, una vez en la cúspide, recordar de dónde vinimos es lo que hará que nuestro trabajo y esencia sean nuestra marca personal". @caminosclaros


-Agradecimiento especial a Carlos Feijoo por su fotografía-

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

4 comentarios:

  1. Bueno la foto fue tomada a las 8h07 aproximadamente; desde niño todos los días miro hacia la cordillera para poder tener la oportunidad de ver al Coloso de los Andes en mis 43 años solamente lo he podido ver en 9 ocasiones (incluída esta), cada vez es mas difícil. Entre los meses de enero y abril las posibilidades aumentan. Se que para muchos esto no significa nada, llamé a algunas personas para que observen esta maravilla de la naturaleza y me respondieron que en feriado se duerme, no se levanta temprano para ver una montaña; mi cuñado que nos acompañaba en la casa subió a la terraza ante mi insistencia, lo vio por 8 segundos y dijo: bueno me voy a desayunar. Por mi parte ya me había desayunado con este espectáculo por unos 25 minutos, con pena veía como las nubes lo iban cubriendo y solo pensaba que tiempo pasaría para que el emblema de nuestro escudo saludara a la ciudad del rio grande y del estero... se que hay personas que sintieron lo que Yo sentí al verlo, para todos estas pequeñas líneas... muy buen blog... gracias amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que cuando iba a escribir la primera vez, quise hacer como una anécdota de cómo descubriste al Chimborazo en el horizonte, pero algo me dijo, escribe lo que sientes y la cambie para algo un tanto más corto pero importante... ahora sé porqué cambié el escrito, me gusta más haber leído tu historia, tu experiencia, tu emoción, sentir con ver esa foto los sueños y anhelos de una persona que ama lo majestuoso, gracias a ti también, por los sueños que entre líneas regalaste!

      Eliminar
  2. Uno de mis sueños es ver el Chimborazo desde Guayaquil... Me han dicho que si se puede... Ojala algun dia lo logre!
    Que interesante tu escrito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo había escuchado, pero lo he visto por primera vez en la foto compartida que fue tomada en la Ciudadela El Paraíso.
      Gracias por compartir tus sueños y muchos saludos!

      Eliminar