sábado, 25 de febrero de 2012

Así nació caminosclaros

Soy exagerada, objetiva, creativa y un tanto disléxica.

Me encanta mi profesión y muchas de las actividades que me ha tocado realizar en ella.

No creo que tengo más anécdotas que nadie, ni que ando buscando por la vida situaciones para tener algo que contar.

En una de esas interrogantes, conversé como mi esposo, y dijo algo que con el tiempo llegué a estar de acuerdo, "lo que pasa es que no es lo que haces, sino cómo lo cuentas".

Obvio, todos tenemos un mal día y una viradita de hígado, pero para qué tener que decirlo y dejarlo tirado por ahí para que otro viva tu malestar, prefiero compartir otras cosas.

En mayo del 2009, inicié este blog con un objetivo, pero el tiempo que es muy sabio hizo que lo cambie casi un año después.  

En el 2010, las visitas incrementaron ligeramente y el 2011 con la ayuda de mis amigos Wacho Jama y Talia Calderón, conocí las herramientas del Google Analytics y Google AdSense.  Gracias a los consejos de mi esposo, que siempre me motiva a que cuente algo, cuando me ve con la batería un poco baja encontré mucha información sobre tips para "bloggers" que hizo que pueda mejorar la estadística.  El 2011 fue un buen año.

Este 2012 llegó con una gran sorpresa, he llegado a las 10.000 visitas, antes de lo esperado (creí que sería por julio) y aunque en la mayoría de los casos las personas que ingresan son porque les agrada las imágenes que en el blog muestro, el promedio de visita aumenta en tiempo (al parecer aparezco más en los buscadores) y el retorno de los lectores incrementa, quiero pensar que es porque les gusta lo que publico.

La parte numérica siempre ha sido una adicción para mí, es por eso, que al ver incrementar las visitas a mi blog, me motiva a siempre buscar más información que compartir, para no sólo traer anécdotas del pasado, sino tener también una opinión sobre cosas, situaciones o productos actuales.  

Gracias por todos aquellos que regresan por más y a los que recién ingresan, este número no hubiese salido sin ustedes.  Espero que las próximas 10.000 visitas tomen menos de 46 meses.

Muchos Abrazos!

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

9 comentarios:

  1. Gracias Irina por mencionarme en esta publicación es un honor, no puedo mas que felicitarte por superar las 10000 visitas, no todos tienen esa capacidad de comunicarse virtualmente, escribir sus anécdotas o compartir sus conocimientos de forma agradable e incluso divertida, sigue compartiendo con nosotros te aseguro muchos las compartiremos con otros amigos que no te conocen pero que al leer tus publicaciones empiezan a conocerte entonces he aquí lo maravilloso pues tu empiezas a ser parte de su historia y nosotros tus lectores empezamos a ser parte de tu historia que contar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y esas palabras motivadoras :).

      Eliminar
  2. hehehe congrats querida mopri, yo te sigo por aquellos caminos claros que en días oscuros iluminan la vida, vamos por esos 20 luquitas quien dijo miedo????? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! y sí vamos por el doble de visitas ahora esperemos que sea en menos tiempo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te felicito Iri ... eso es pizza en mi pueblo para celebrar ... =) ... y como ya estas viendo los frutos de las asesorías ya te puedo pasar la factura ...jajajaj ... estoy molestando.
    Debes seguir adelante, las primeras 100 000 visitas son las mas difíciles de ahí verás como el sitio empieza a tener más y más visitas ... nunca dejes de publicar contenido original y actualizado, la clave para tener un buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Wacho! Ahí seguiré contando lo que pueda para llegar a los 100.000 y gracias por el tip!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muuuuaa!!! mi gordi!!! que cool lo de las 10.000 visitas!!! jajaj yo incluso tengo el blog cargado en mis favoritos del buscador de mi cell :p !! me alegro mucho por ti iri :) tus blogs salen de lo comun.. por eso me identifico mucho! :) un abrazote ! no pierdas esa chispaaaa jajaja luv uu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kath!! Me alegro mucho que te gusten y leas seguido je je... puse por si a caso al inicio de la página para que los que quieran les lleguen por correos las notificiaciones de las nuevas publicaciones, en caso de que quieras inscribirte, es full reservado, nadie puede ver tu correo. Bechos!! Love u too!

      Eliminar