jueves, 5 de enero de 2012

Tu vida es un RPG



¿Qué significan las siglas RPG?
Role Playing Games.

¿Cuál es su objetivo del juego?
Generalmente terminar el juego.

¿Cómo hacerlo?
El personaje que vive en esta realidad debe adquirir experiencia conforme pasa los mundos o niveles que el juego tiene.


Dentro de los principales juegos de RPG tenemos:
1. Final Fantasy
2. Elder Scrolls
3. The Legend of Zelda
4. Baldur's
5. Star Wars: Knights of the Old Republic, entre otros
(información obtenida de: http://www.the-top-tens.com/lists/best-rpg-series-of-all-time.asp en caso que deseen consultar de qué se trata)

En la vida real, una persona conforme vive, aprende. 

En ciertas ocasiones, hay personas que "huyen" de sus temores, o según dicen, "no los enfrentan".

¿Pero qué pasaría si en lugar de "huir" o "enfrentarlos" decidimos conocerlos, comprenderlos y si no hay forma de cambiarlos aceptarlos?

Si en el RPG uno necesita ser más fuerte, tener más poderes, más conocimiento, y mientras no cumples con los requisitos no puedes pasar a otro nivel.

Por ende si uno no desea aprender cosas o reconocer cuáles son nuestras bondades o limitaciones, ¿por qué debemos de "avanzar a otro mundo"?  Las lecciones que debemos aprender no desaparecen con el tiempo, en el mejor de los casos sólo se ocultan hasta que no se las pueda contener más y en algún momento tocará igual comprenderlas o solucionarlas.

Si tienes que aprender a ser paciente para obtener un documento que te ayudará a pasar a la siguiente etapa, ¿qué sería lo ideal de hacer?
Comprender por qué estás impaciente?
Una de las respuesta podría ser: Porque no te gusta desperdiciar tu tiempo.
A lo que se entendería como: El tiempo no te sobra.
Por ende o tienes una apretada agenda o no tienes una.

Si tienes una apretada agenda, tal vez hay que preguntarse, qué realmente es lo importante en ese momento, para priorizar tu actividad y si obtener ese papel no es prioridad según lo que tienes que hacer, "ándate y regresa en otro momento", te evitarás un malestar.

Si no tienes agenda, lo ideal es organizarse para que el día nos alcance para todo lo necesario y lidiar así con la impaciencia que tienes sobre hacer las cosas rápido. Entender que no todos tenemos el mismo nivel de reacción, rapidez, ni el mismo nivel de urgencia que los demás.

En la vida real no tenemos el botón de "pausa" y por lo general "cuando mueres o pierdes" no empiezas desde donde "grabaste" tu último nivel o avance.


En la vida real, una vez que la oportunidad se ha ido, debes de buscar la forma para poder recuperarla o conseguir otra que te sea igual de útil.

La constancia, como en los juegos, hará que aprendas tus lecciones que te ayudarán para seguir adelante y conseguir tus objetivos o metas propuestas.



===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

2 comentarios: