jueves, 5 de enero de 2012

El cerebro también es un músculo



Si consideramos que la mente o tu cerebro es un músculo que debe ejercitarse, podríamos concluir que al igual que nuestra masa muscular, nuestro cerebro también necesita un descanso para procesar y asimilar, el trabajo al que se lo está exponiendo.


Pedagogos y profesores comentan que al dar clases los alumnos tienen una curva de aprendizaje, en donde obtienen el 100% de la atención del estudiante máximo en los primeros 45 minutos, por eso recomiendan que clases de mayor duración realicen diversas dinámicas para mantener al estudiante atento.

En varias visitas a diferentes páginas encontré aplicaciones para poder organizar más nuestro tiempo.  Esta  aplicación (focus booster)  no sólo puede potencializar tus estudios, también puede ser aplicada en tu trabajo, desarrollo de proyectos, etc.  Todo depende cómo desees organizarla.

Lo recomendable es graduarla para trabajar/estudiar de corrido por 45 minutos y hacer pequeño descansos (break) de 5 a 10 minutos.

Es preferible que mientras realices esta pausa no permanezcas en el mismo lugar en donde te encontrabas estudiando/trabajando.  Es por eso que sugieren:
- Ponerte de pie y moverte un poco.  Esto ayuda para mejorar la circulación tu cuerpo.
- Caminar un poco y de preferencia con con largas respiraciones, tratando de poner tu mente en blanco ayudará a tener tu cabeza con pensamientos más frescos y claros al momento de retomar tu actividad.
- Si estas en casa, podrías también apagar la luz de la habitación y realizar ejercicios de respiración para que tu mente también se despeje de todas las señales que emite el computador.
- Toma agua.

Todas estas recomendaciones mantendrán tu cerebro activo para continuar con tus actividades mas eficientemente.


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario