domingo, 11 de diciembre de 2011

Todo se transforma


Canción: Todo se transforma.
Canta/autor: Jorge Drexler

"...
Cada uno da lo que recibe
Luego recibe lo que da
Nada es más simple
No hay otra norma
Nada se pierde
Todo se transforma
..." 
  
Un día una tía cortaba los filos del pan porque a mis primos no les gustaba el filo del pan de molde.
Y los colocaba en una funda, que luego metía en el congelador.
En mi casa, mi mami también nos cortaba los bordes, pero este terminaba en la basura.
Un día le pregunté a mi tía por qué no los botaba también y ella me respondió "porque de aquí hago un budín de pan riquísimo".
Entonces me pregunté y qué pasará con los filos que yo boto? Pues en mi escaso conocimiento pensé "bueno, se desperdicia."

Un día vi que un perro rompía la funda y se comía los desperdicios y dije, "a él le sirven".

Y los que no se come el perro? Pues se pudren, y eso a los hongos.
En ciertos lugares, la basura bio, es procesada y se convierte en abonos especiales para tierra.
 
Y si pensamos en todo lo que utilizamos cómo se transforma?
Y si empezamos a crear conciencia de cómo optimizar recursos?
Las transformaciones pueden ser positivas o negativas, pero con un adecuado manejo de desperdicios, es posible que minimicemos los desperdicios.
"...nada se pierde, todo se transforma..."



===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario