lunes, 5 de enero de 2015

A'manu

A'manu nació en Dawanda en Noviembre del 2012. 

En un principio desee tener un lugar donde exponer mis pasatiempos. No era muy constante, ni realizaba mucha publicidad. Los productos principalmente ofrecidos eran pulseras o brazaletes hechos en la técnica de macramé.

La primera venta se realizó en Diciembre del mismo año. Donde a'manu viajó por primera vez a Reutlingen (o Rutlinga) en Alemania. Reutlingen está ubicada al sur de Baden-Wurtemberg. Debo confesar que no había realizado ningún tipo de publicidad de mis productos.  La venta se realizó netamente gracias al buscador de la página.
Los primero modelos en venta

La primera vez que vendí un producto en el extranjero fue en Febrero del 2013.  Nos fuimos para España, esta vez viajamos a La Puebla de Cazalla, lugar al que hemos visitado ya reiteradamente, gracias a una cliente satisfecha, quién no sólo compra lo que se exhibe, sino  que también realiza pedidos personalizados de lo que desea.  

Cuando vi la orden de compra fuera de Alemania, estuve profundamente entusisamada.  La verdad no lo podía creer.  Aún continuaba sin invertir en publicidad o realizar propagandas. 

La venta local seguía aumentando al igual que la venta internacional, siendo nuestro siguiente origen Auckland en Nueva Zelanda (Nov. 2013) y sí, por su puesto que enloquecí cuando recibí la orden de compra. Se me salieron los ojos y abracé a mi esposo mientras decía en voz baja y casi murmurando "Nueva Zelanda" ja ja ja ja... 

Al ver la reacción de los clientes y sus hermosos comentarios que dejaban algunos en la página, decidí a mediados del 2014 dedicarme un poco más en serio a lo que en su momento había iniciado como un hobby.  Alemania y España seguían siendo mis destinos con mayor venta hasta el momento.

Primera venta internacional de
zapatos en ganchillo
En junio del 2014 a'manu se integró a las redes sociales, participando en Facebook y en Instagram.  Inicialmente se comercializaron a través de mis perfiles personales, donde hacía públicas las publicaciones de los productos. Esto me ayudó a llegar a mi cuarto destino internacional. Ahora le tocó el turno a Alexandria en el estado de Virginia en Estados Unidos. Allá celebré no sólo que había sido un país nuevo para poner en el mapa, sino que se realizó la primera venta de un nuevo integrante de productos en técnica de ganchillo o croché.

En septiembre recibí no sólo una grata noticia, sino una acción que enterneció mi corazón. Mi cuñada se había enamorado de uno de los nuevos productos realizados (Pulseras de Macramé espiral) y realizó un pedido, que por monto y volume fue en ese instante la más grande recibida. Adicionalmente celebramos con esa venta, el quinto destino internacional.  A'manu iría a Ecuador, pero no era a cualquier lugar de Ecuador, era a Guayaquil, mi ciudad natal.

Producto estrella 2014
Macramé Espiral

 
El premio a la constancia, a la dedicación y a hacer lo que te gusta, me llevó a dejar mi perfil personal en las redes sociales en paz y darle el espacio que le corresponde a a'manu, para los clientes, los seguidores, los amigos y las personas que como tú, gustan de los productos hechos a mano.  Con la Fanpage y el perfil en Instagram aperturados desde octubre, se inició una major comunicación. Más personas seguían a a'manu y mostraban su agrado con lo exhibido.  En más de una ocasión, personas que realizan similares trabajos me han contactado para otorgarles los patrones, o preguntarme si podría enseñarles a hacer mis productos.  Por mi parte, la información siempre es compartida a quién la desee, el tema de las clases aún está en mi lista de cosas por hacer o posibles proyectos a desarrollar. Con esto llegamos a el sexto y  ultimo destino internacional del año, viajamos hasta Bodø en Noruega.  

El 2015 traerá nuevos destinos y con la aprobación y feedback de ustedes, espero que también nuevos proyectos, "porque cuando uno ama lo que hace, lo hace posible.

Un excelente año Nuevo para ustedes. Miles de abrazos, salud y éxitos, en abundancia. 
- Irina -

No hay comentarios:

Publicar un comentario