miércoles, 5 de octubre de 2011

La Proactividad que Emerge

"Me encontraba nadando en un piscina, iniciaba con poca profundidad y terminaba en un piscina honda, las que los clavadistas podrían utilizar.  Buceaba en ella, como si estuviese jugando a las escondidas, pero alguién que pasó por ahí me hizo reir, solté una carjada grande, y salí a la superficie, observé que estaban limpiando la piscina, en la parte baja, había unos hombres, que estaban vaciando el agua y enjabonando las paredes, del otro lado, en la parte profunda, estaban hechado cloro... así que salí nadando rápidamente, para que la limpieza se realice, y yo irme a cambiar... no recuerdo cómo pero después me encontraba recostada en un especie de cesped azul, frente a mi una mujer vestida de un celeste platinado, la imagen de cómo las dos estabamos recostadas, era como formando el símbolo de Piscis.  No recuerdo haber conversado con ella, sólo recuerdo que me indicaba que todo iba a estar bien... Me sentí en paz."  - Redacción de uno de mis sueños-.

Pues tengo muchas teorías al respecto, sin embargo considero que esto no es más que un pequeño empujoncito de confianza para que organice mis ideas e inicie proyectos que estaban estancados, hace ya algún tiempo.

Cambios que tocaron afrontar recientemente, hicieron que coloque mis proyectos en stand by con el fin de canalizar las energías hacia un sólo objetivo.  Listo, estamos en camino, ahora falta mi parte, enfocarme desarrollarme, crecer, pero sobre todo renovarme, disfrutar del cambio recibido, y apreciar de los pequeños eventos diferentes que difrutamos a diario, en nuestra vida normal, ¿normal?, normal para el que no observa las variaciones que segundo a segundo nos acompañan, tuve que cruzar un continente y un océano para asimilar que el cambio viene en nosotros todo el tiempo, a cada instante, hasta en el simple respiro, nunca respiramos el mismo aire, se han puesto a pensar por qué mueren las personas en un encierro? porque en algún momento es lo mismo lo que inhalan y lo que exhalan, entonces, es a caso cierto lo que dicen los sabios? Dejar de aprender, es el camino a envejecer, y creer que los sabes todo, es lo más cercano a estar muerto? Un conocimiento sin renovar es como el aire viciado de un encierro...

Y qué pasa con las emociones? También hay que renovarlas? Renovarlas, cambiarlas, sacarlas, vivirlas, lo que sea necesario, pero sin estancarlas, si las emociones fueran el agua de la piscina, y te están diciendo sal del agua que vamos a limpiar la piscina? Qué te están diciendo? Evidentemente, es hora de renovar, hay que cambiar paredes, sanarlas, cambiarlas, ah pero por favor pongamosles un dren a la piscina, que no la quiero volver a llenar, mejor convirtámosla en un arroyo que corra, que sigan su camino, que cumplan su función y que no se estanque... hummm lo he comprendido bien, supongo, ha sido un buen regalo de cumpleaños...

Si, por si no lo sabían, hoy llegué a mis 32, y me desperté con ese mensaje, para mí, para ustedes, si es que les ha servido, o por lo menos que los haya entretenido, había dejado de escribir hace un par de meses, no sé si para no sentir, o para no pensar, así que sólo me senté en un barquito y dejé que la corriente me lleve a donde daba de llevarme, pero en el camino me encontré unos remos y una sábana que me ayuda de vela, y creo que hoy he terminado de armar mi barco, sólo me falta decidir, hacia donde ir, por lo pronto, como lo he visto en las películas, y en ciertos libros que sale algún capitán por ahí, el norte, siempre es un buen inicio...


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario