jueves, 12 de septiembre de 2013

En un Universo Paralelo

Entre tanto conflicto político, destrucciones naturales, abusos de personas y animales, muertes en batalla, armas químicas, contaminaciones nucleares, es que mi mente divaga y vuela hacia un universo paralelo y cuestiona...


¿Qué hubiese sucedido si las personas no tuviesen esa ambición de poder, en donde han sembrado la mayoría de sus tierras a cambio de la destrucción de otras casas o imperios?

¿Qué hubiese sucedido si en lugar de invertir en armas de fuego, infraestructuras mounstrósicas, armas químicas, invertirían en un mundo más culto, mas armonioso, más limpio?

¿Qué hubiese sucedido donde en nuestra mente sacábamos de la ecuación ciertos materiales, que aunque traigan provecho en nuestras vidas actuales, y en su lugar hubiésemos invertido en más estudios para tener lo mismo pero de una forma más noble y menos dañina?

¿Qué hubiese sucedido con los mortales sin la envidia y la avaricia?

¿Qué hubiese sucedido con la naturaleza y los resentidos sociales si se hubiese nutrido más el amor y la compasión hacia el entorno...,  hacia uno mismo?

¿Qué sucedería, si te digo que regresando a este universo, nada de lo mencionado anteriormente está perdido, y no es tarde para iniciar un cambio?

¿Qué sucedería si comprendemos nuestra energía de frustaciones, impotencia, desacuerdos conflictos y en lugar de engrandecerlos, los sanamos?

¿Qué sucedería si callamos al ego y cuando se ponga rabioso le damos un galleta, hasta que nuestro yo entienda el por qué de esa rabia, para luego poderla aplacar?

¡Mejoremos el diálogo interno y con terceros;  revaloricemos nuestras prioridades! 
(creo que es una buena forma de empezar y continuar... 
hacia un mundo más tranquilo o por lo menos un camino más armónico)
@IriCevallosO


No hay comentarios:

Publicar un comentario