sábado, 18 de agosto de 2012

"Me gusta" o "like"



He conversado en otras ocasiones con diferentes amistades acerca del significado del "me gusta" de antes y el "me gusta" de Facebook

¿Qué significa cuando decimos "me gusta"? 

 
Algunos ejemplos:
-¡Me gusta ese chico/a?
- Está rica la comida, ¡me gusta!
- ¡Me gusta cómo te queda ese color!
- (Al ver una foto) ¡Me gusta! la toma, el color, el paisaje, la expresión de las personas.
- (Mientras leíamos un libro) Pensábamos ¡me gusta la trama! y muy probablemente se lo comentábamos a nuestro amigo más cercano.
- ¡Me gustan las bebidas con bastante hielo!
- ¡Me gusta tu nuevo look!
- ¡Me gusta tu corte de cabello!
- Ya si nos poníamos un poco más amables y estábamos en una reunión alguien podía decir ¡me gusta tu forma de pensar!... aunque puede ser dependiendo el escenario como un "pick up line" también.

En general era un tanto sencillo de comprender la situación, ya que muy probablemente, concluiría en una aportación positiva a algo, visto, escuchado, olfateado, probado o palpado... sí, va  unido a los sentidos y nuestras preferencias.

Pero Facebook, innovador como siempre, le ha dado otro significado esa expresión.

Un me gusta, puede significar:
- Me gusta lo que posteaste (mensaje, foto, video).
- Estoy de acuerdo con lo que dices (cuando es un post de crítica que deja una opinión al respecto).
- Estoy contigo en este momento (cuando alguien da a conocer una alegría o pena en algún post).
- ¡Felicidades! (cuando alguien notifica su cumpleaños, el nacimiento de un futuro bebé, un viaje, etc).
- Fuck the goverment (cuando le das click a los mensajes revolucionarios de tus amigos).
- Y hay otros un tanto confusos, como por ejemplo el que un día publiqué en mi muro y recibí algunos clicks, pero no me ha quedado claro lo que quisieron decir.
en mi wall de FB

 ¿Qué entenderían ustedes?
   - ¿Les pareció chistoso cómo lo dije?
   - ¿Me felicitan por mi fan Page?
   - ¿Gracias por librarnos a partir del 01.septo. de tus publicaciones?


Pues no lo sé, lo que sí sé, es que en lo personal, a menos que el "Me gusta", no sea realmente porque ME GUSTA lo que leí o ví (en caso de fotos o videos), yo no lo pongo.

Pero bueno, pensándolo mejor, ¡claro! es más facil ir a un velorio y en lugar de buscar las palabras correctas, administrar la cara de "no saber qué decir", demostrar compasión, empatía con la persona afectada, demostrar cariño, apoyo, estar ahí, así se en silencio, por su puesto que es mas sencillo llegar y darle un "thumbs up" a los que están ahí o por su puesto, recibirlo. ¡No se me había ocurrido antes, lo sencillo que esto realmente podría resultar!


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario