miércoles, 11 de julio de 2012

¡Regresaron!

Se acuerdan de esta entrada "Evadir es mejor que lamentar". 

Ahí no quedó la cosa.

Resulta que la semana siguiente revisaron el timbre del condominio y me visitaron, sutiles, preguntando mi número, porque conocían a una compatriota y deseaban ponernos en contacto. Les agradecí el detalle, pero tanta gracia no me causaba el mejor de los pensamientos.

Mi mente de cloaca, sopechó de la estrategia empleada y me dijo "volverán, quieren entrar a tu casa". 

Mientras mi mente divagaba con todas las formas posibles de escapatoria, yo sonreía pasmada de lo que me comentaron en esa ocasión también, vale mencionar que las tenía al pie de mi puerta, de la puerta de mi casa.

Sin recordar exactamente, qué pregunta me hicieron, salió el tema de que aquí no tengo biblia, porque con la mudanza tuvimos que dejar muchas cosas en nuestro país y con esto se terminó la conversación.

Dos día después, vino la misma señora, ya no tocó el timbre de la planta baja del condominio, sino que tocó el timbre de mi departamento, pero eso no fue lo extraño, cuando miré por el "ojo mágico" para ver quién timbraba, ella dijo a través de la puerta "¡Hola!", o sea super territorial la señora, como diciendo 'ya sé que me viste, ábreme (sonricita dulce)'. Vino con la biblia en la mano, en español y con otra persona más, no con la señora que habían venido al principio.

Mientras me la entrega me dice con ese tono dulce y sutil con el que ha manejado todo el acercamiento "... para que la podamos leer".  Así que mi rostro, que tiene un cerebro propio y se comporta como le da la gana, se desfiguró "claro, no ahora, yo la llamo y nos ponemos de acuerdo" agregó.

'Te lo dije' escucho a mi mente a lo lejos lamentándose.

Una semana después, no llamó, se apareció en la puerta, ... de nuevo y era mi día asignado a la lavandería, no quiero ser muy estricta con la organización de las cosas de la casa, pero de verdad es el único día que uno puede lavar sin esperar muchas horas y ese día, me sentía como Alejandro Magno abarcando todas las lavadoras del edificio, TODAS, de lo vacío que estaba.

'Din-Don' voy a ver quién es y la misma reacción "Hola", a través de la puerta, abrí, "Hola" (sonrisa fingida). "Tienes unos minutos" y se movió para coger impulso, con intenciones de ingresar, pero le dije "No", seco y sin titubeo, proseguí "Le quiero agradecer mucho por el interés que me ha brindado y por su regalo, pero debo decirle que no estoy interesada, estoy feliz con mi relación con Dios y no estoy interesada en compartirla con nadie, si desea puedo devolverle la biblia para que se la pueda regalar a alguien con quién sí la leerá con usted". 

No supo qué responder, creo que nadie ha sido tan frontal en una respuesta, agradeció mi frontalidad y me dijo "no, no hay ningún problema, puede quedarse con ella y si mañana alguien la llama y le hace preguntas sólo tendría que responder lo que ha leído",(película de acción, cuando ves que la puerta se va a cerrar y ves una rayita de luz e intentas poner por lo menos el pie para que no se cierre, ¡así!, ella deseaba poner el pie) pero le dije, "pueden llamar, pero recuerde que no estoy interesada, ¡buen día!".

Me parece una noble razón que existan personas que deseen compartir cualquier tipo de conocimiento con otros, sobre todo cuando lo hacen con amor, me parece admirable que sacrifiquen su tiempo, por compartirlo con el prójimo, pero realmente debo hacer las siguientes preguntas, ¿hasta qué punto es dar o es imponer? ¿Qué pasa con todo el show de yo te converso, soy amigable y luego ingresar a un lugar donde no han sido buscados ni llamados? ¿Por qué no mejor ponen un cartel fosforecente afuera de su casa y dejan la puerta abierta y que vaya el que realmente lo desea?

Me sentí bien con la frontalidad, porque sentí que estaba defendiendo mi derecho a escoger sobre lo que uno quiere y le interesa, me sentí bien por defender mi espacio, por identificar lo que me gusta de él, defendí lo que quiero... ¡porque puedo! 

Uno siempre tiene la última palabra sobre su vida y sobre cómo desea vivirla y es lo que rescato de esta situación.

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario