miércoles, 20 de junio de 2012

De 3 a 5 con ayuda musical

 
(escuchar mientras lees)

Pues hoy amanecí un poco mejor del cuello, aunque ciertos movimientos básicos como peinarme, siguen generándome una ligera molestia.

El clima no fue el mejor para salir, de hecho me tenía un tanto nerviosa, había llovido la mañana, así que salí una hora más tarde de la habitual esta semana, para no salir con lluvia directamente.

El piso mojado y las veredas son adoquinadas, así que tenía que ir con cuidado para evitar resbalarme.  Detecté con dos pasos de distancia que había un adoquín flojo, ya que estaba al pie de un pequeño charco que burbujeaba levemente, así que lo esquivé para evitar que me salpique un poco de lodo.

Seguí avanzando, controlando el tiempo y las palpitaciones (es que me compré un nuevo reloj para iniciar esta etapa y confieso estar emocionada con mi juguete nuevo). 

Todas las calles estaban húmedas al igual que los alrededores del parque, que cada día no importa cuán gris esté, debo confesar que es grande y hermoso (para los que estoy acostumbrada a ver), no me canso de ver las amplias áreas verdes y los caminos bordeados por árboles (mañana subiré unas cuantas fotos, para que lo conozcan).

Pero regresando al entrenamiento, esta semana según el plan escogido debo "caminar rápido y trotar suave" durante 40 minutos, en donde tengo 3 intervalos de 2 minutos c/u para los trotes.  En realidad he estado haciendo 1 hora de ejercicios, porque me demoro casi 20 minutos en llegar al parque y había preferido, que los intervalos de trotes me toquen en el parque para aprovechar el oxígeno de las plantas presentes.

Ayer como estaba adolorida, no quemé la misma cantidad de calorias que el día 1 y la media de las palpitaciones había bajado, para lo cual pude concluir que ayer no me esforcé tanto como el día anterior a ese, por ende hoy, en lugar de hacer 3 trotes de 2 minutos, decidí hacer 5.

Claro que los otros dos, por cuestión de tiempo, me tocó hacerlos ya de regreso a la casa y no en el parque como hubiese preferido..

Vivo en la punta de una loma y los dos caminos que tengo para llegar a mi casa, incurren en una pronunciada subida, no feliz con tener este conocimiento, me tocaron los últimos 2 minutos del intervalo final trotarlos en pendiente, pero como siempre, hay alguien que me ayuda hoy, salió una canción de uno de mis cantantes favoritos (Miguel Bosé) "...y como un lobo, voy detrás de ti, paso a paso tu huella he de seguir...."  "...aullando fuerte woh, woh, woh!, miénteme y di que no estoy loco..." no me pregunten cómo, pero troté en pendiente al ritmo de la música y me sentí como un lobo, inagotable y fuerte.

Sonrío mientras concluyo y agradezco, por esos regalos simples de la vida, que suceden cuando crees que un asunto se va a complicar, pero dan un giro y terminan siendo una grata experiencia.



Enlaces similares:
Día 1 , Día 2

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario