lunes, 14 de mayo de 2012

El Respeto

Pues es evidente que todos en algún momento de nuestras vidas hicimos un mal cálculo del tiempo y lamentablemente no llegamos a hora indicada.

Como no tengo compromisos con nada o nadie, sentía que perdía mucho tiempo sin hacer mayor cosa, el mismo que después de desperdiciarlo y saber que no había hecho nada relevante para mí como leer, pintar, escribir, me hacía sentir culpable por no haberlo aprovechado productivamente.

La culpabilidad se me pasa rápido porque no vivo con lamentos prolongados y hoy me esfuerzo a diario por buscar una mejor organización de mi tiempo, por ejemplo ahora estudio varios idiomas por mi cuenta, sigo tratando de aprender a programar, hasta hago un horario para escribir y no perder este hábito que tanto me gusta, en fin, disciplinarme con mis objetivos.

Una amiga me pidió ayuda hace dos semanas, para acompañarla hoy al cumpleaños de su hijo de 3 años y que la ayude tomando fotografías. No especificamos hora, pero ella me dijo que sería en la tarde, me pareció lógico ya que iba a ser en la guardería así que asumí sería casi al finalizar la jornada de los niños en el Kinder.

10 días después de cero manifestación, le escribo para saber a qué hora es todo, me invita a su casa (ese día me tocó cancelar por tener otra invitación) y me indica que vaya hoy a las 11am. Organicé mi día para estar de vuelta a las 2pm. y continuar con mis compromisos de autoestudio.

Cerca de la hora de salir para su casa, me escribe para "indicarme" que ahora la ida al Kinder era a la 1h30pm., y "no te apures, que hay tiempo".

¡Qué dulce! 

Pero el problema no es que sea ella una inconsciente del tiempo ajeno, no, ese no es problema, el problema es que no sé por qué, cuando yo me comprometo con alguien para algo, ese compromiso se convierte en mi prioridad y postergo mis cosas para cumplir ese compromiso y eso es lo que en este momento me tiene molesta. 

¡Uff! Por lo menos lo acabo de entender, este blog es realmente medicinal para mi cerebro. 

Estaba empezando a molestarme, su falta de tacto, de compromiso, por qué no avisarme antes, pero el verdadero problema es por qué no puede decir "uy lo lamento a esa hora ya no puedo acompañarte"  o "si voy a esa hora sólo te puedo acompañar hasta tal hora."

Por ende concluiría que la falta de compromiso o seriedad de una persona hacia el tiempo ajeno me molesta, porque aquí por buscar a esa "amiga" con quién compartir, permito irrespetar mí propio tiempo. ¡Válido!  

Hoy a lo que vaya a su casa le diré que lo siento mucho pero que sólo la puedo acompañar 1 hora y regresaré a hacer lo que tenía en mente. 

"Querido amor propio, puedes dejar de solapar tanto a terceros y respetar un poco más nuestros compromisos previos, gracias"

Siempre digo que para saber qué te hace feliz, primero tienes que sentirte feliz contigo misma y agregaré a esa reflexión que si quieres que te respeten, aprende por respetarte.

"El respeto y la felicidad tienen el mismo origen, ambas empiezan con uno mismo." @caminosclaros

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario