viernes, 13 de abril de 2012

Un trabajo que te guste

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida." Confucio

De pequeña y adolescente soñé con ser actriz de teatro. 

El teatro tiene para mí esa magia de trasladarte a diferentes historias, lugares y épocas, lo esencial no es actuarlo, es vivirlo, sentir sus penas, sus alegrías, comprender sus traumas, reconocer el porqué de sus acciones o decisiones tomadas en escena.  Un actor debe hacer toda esta investigación con respecto al personaje que le toque representar.

Lo más maravilloso del teatro, era el escenario, ver tras las cortinas cómo se llenaba la sala, reconocer algunos rostros, olvidar tus líneas segundos antes de que se levante el telón, caer en pánico escénico, y luego sin saberlo, sin comprenderlo, entras en un trance irreal, dejando de ser tu, tal vez todas esas emociones son parte del proceso de aceptar a ese otro ser que ahora debe venir a vivir su escena así sea por unos minutos.

Las luces se apagan, se levanta el telón y comienza una nueva vida, te olvidas de los espectadores, hasta que la obra termina y las luces se encienden y te das cuenta de todos aquellos que estaban ahí, viéndote.

La carrera de actriz no la continué por miles de factores o bien podrían ser llamadas escusas que en su momento aparecieron, pero me di cuenta, que cada vez que me despierto, se levanta el telón y al terminar el día se termina la obra, a veces hay sonrisas, a veces hay llanto, a veces hay historias que continúan, en algunas ocasiones, aplausos, pero es la misma emoción, al final del día, revisas tus pasos, tus citas, tus acciones y sabes que diste lo mejor de ti al realizarlas, aunque a veces te haya tocado que la sala esté vacía, siempre está tu mejor espectador, uno mismo.

Tal vez no tengo la profesión que en su momento soñé, pero definitivamente tengo una profesión que amo. Creo que la actuación y el marketing son similares en su parte fundamental, aunque difieran en conceptos. Podría decir que es factible utilizar las mismas herramientas, el análisis de personajes y definición de targets, y entender posibles traumas para comprender el rol que me tocaba jugar vs. la implementación de una campaña publicitaria que llegue a un segmento específico que comparte una misma experiencia.

"Es mejor transformar un sueño, que destruirlo y vivir en agonía." @caminosclaros.

===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario