martes, 10 de abril de 2012

Cigarrillos (2) la reflexión


"Fumar puede causar la muerte".
Gran texto colocado en las cajetillas y publicidad de los cigarrillos.

Hacíamos bromas con los señores de las tiendas "me da una cajetilla, de los que no matan por favor", porque solían tener una producción antigua y por ende venían sin la etiqueta.

"¿Me regalas un cilindro cancerígeno?", se convirtió en la petición a que te regalen un cigarrillo y a sonrisa suelta.

"Dejar de fumar es tan fácil, que ya lo he hecho 5 veces" decía un amigo.

La primera vez que dejé de fumar, me duró cuatro meses y la razón fue porque el hermano de una amiga estudiaba medicina (ahora ya es doctor) y se le ocurrió contarnos que cuando iban a la morgue para practicar con los cadáveres no reclamados, la persona del lugar le decía, fumador o no fumador.  Todos sabemos lo que sucede con la piel en los dedos, la uñas de los dedos con los que sostienen el cigarrillo, tienden a ponerse amarillos al final del día, los dientes amarillos carmelitas, los pulmones, bueno ya los sabemos, negros como la noche o la nada, ¿pero qué pasa con el resto de los órganos?

Cuando la nicotina llega al torrente sanguíneo del cuerpo, queda esparcida por todos los órganos, nos contaba el doctor, que el cerebro de un fumador vs. el cerebro de un no fumador, no sólo presenta grandes deterioros, sino que revelan un pequeña capa amarillenta que es la nicotina posada en sus paredes.

Sólo de recordarlo, siento la misma revolución intestinal, como haberlo escuchado la primera vez.

Por otro lado podemos simplemente ver los colores de lo que ingerimos, frutas vs. humo, carnes vs. humo, jugos vs. humo y aunque las imágenes, los colores, los olores, siempre luzcan, sepan o huelan más apetitosos, para una persona que fume porque le gusta, o que fuma porque "lo necesita", nada será suficiente, para tomar una decisión correcta.

Por la sencilla razón de que la mayoría de los seres humanos tiene en su mente de que "esas cosas le podrán pasar a todo el mundo, menos a mí" y evitan con esa negación caer en conciencia de lo que realmente están haciendo.


Trilogía:
Cigarrillos (1)
Cigarrillos (3)


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario