lunes, 16 de enero de 2012

Perdida por una derecha

El que no cree en las coincidencias, he aquí una muestra infalible de su existencia.

Hoy fui a visitar a una amiga que vive en un pequeño pueblo que se llama Siegelbach. En las afueras de mi ciudad actual de residencia.

Llegué con el bus a la parada indicada y la llamé para que me dé sus indicaciones.  Sus palabras fueron "avanza hasta que se terminen las casas y donde veas un árbol, viras a la izquierda".

Así que eso hice, avancé, hasta que efectivamente se terminaron las casas y no vi ninguna calle para virar a la izquierda, salvo por una pequeña peatonal al lado izquierdo que mostraba 2 casas.  Del lado derecho ya no había más que árboles, por ende la frase "... donde veas un árbol, viras a la izquierda" no aplicaba a la regla.

La llamo y le digo "tengo que pasar la carretera que lleva al bosque" y me dice "no, si llegas al bosque estás muy lejos, métete en la calle pequeña que se ven dos casas, ahí hay más casas y llegas a mi número".

Ah, perfecto, si era esa pequeña callecita, efectivamente me metí hasta el final y todas las casas tenían número, por ende tenía que buscar el #79.

Recorrí todo y sólo llegaban hasta la #20, me faltan 59 pensé, ¿dónde estarán?

Traté de buscar peatonales paralelas, pero no las encontré.

Ring! Me llama de nuevo "¿dónde estas?, mi esposo está por salir, va en un carro rojo te va a traer a la casa" Perfecto a dos cuadras había un señor en un carro rojo que venía hacia el horizonte buscando algo.  Yo caminé al frente de él esperando algún saludo, pero se subió a su carro sin decir nada. La llamo y le digo "acabo de ver un señor un poco gordito, con arete en un carro rojo, es tu esposo?"  "Noooo, mi esposo no tiene arete" respondió.

Encontré una señora mayor a la que la pregunté la dirección y me dio las indicaciones respectivas.  Fui por donde me dijo la señora, y me metí por otra calle, que también estaba a la "izquierda" de la parada de bus, pero "no llegaba al final de las casas" y sí tenía un pequeño árbol en la esquina.

Caminando a los lejos vi una persona con un perro blanco, ring! suena el teléfono de nuevo "¿dónde estás?" le doy las indicaciones. Y me dice "no no ubico esa calle, pero acabo de ver un señor con un perro blanco pasar" "Perfecto sí!, lo tengo al frente" respondí. Y me dice "te espero por la vereda que pasó, para verte".  Y avancé en dirección al señor con el perro blanco.

Y no veía a mi amiga, ojo, ella también es extrajera en este país.

Ring! Suena mi teléfono "¿dónde estas?" "en dirección a donde estaba el señor con el perro y avanzo largo como dijiste" "no no, regrésate, él iba en el camino contrario, sal a la principal que te estoy esperando en ella".  Y una vez más me regresé.

"¿Dónde estás?" "Yendo a la principal" respondo.  "Pero yo ya debería de haberte visto" respondía mi amiga, avanza hasta donde está el árbol, y le digo "hay miles de árboles, puedes decirme ¿qué árbol es? (como si yo supiera los nombres de los árboles) ¡¡Pino, algo!!" (ya entrando en la desesperación).

Siempre he dicho, uno puede perderse, en la búsqueda pero nunca debe de olvidar de dónde está su punto que lo regrese a casa así que entre la calle con el árbol al final de las casas, la virada a la izquierda y el hombre con el perro blanco, ese punto, jamás salió de mi mente.

Ring!!! Suena de nuevo mi celular "¿dónde estás?" hay un carro de la basura recogiendo las fundas en este instante, lo ves?" Pi, pi, pi, pi,... escucho a lo lejos el camión de la basura, estaba en una calle paralela.  "No lo veo, pero ya sé por dónde está" y me meto por otra calle, en dirección al camión de la basura, y mi amiga, no estaba.  La llamo yo, "no te veo, estoy al pie del  carro, ¿dónde estás tu?"  "El camión se acaba de ir, estoy en la vereda de al frente"  "Ah entonces es otro camión, porque este está parado".

Vuelvo a salir a la principal de la calle donde estaba la parada de bus que me llevaba a mi casa, y me encuentro con dos señores mayores, y les pido indicaciones para llegar a la dirección de mi amiga, ya que las calles por donde iba no tenían letrero, por ende no podía saber si estaba o no en dirección correcta.

Foto con la flecha indicando la derecha, pero yo seguí largoooo.
La señora me indicó el camino a seguir.


Después de la parada del bus, debía de meterme por una callecita a la derecha, seguir recto por la calle de la dirección que sí tenía nombre y avanzar por una calle que me llevaba hacia el final de una ciudadela que tenía sólo una metida a la izquierda, que en la esquina tenía un sólo árbol, y si pasaba esa ciudadela entraba a una calle que me llevaba hacia un bosque.


Una derecha... una derecha nada más...



===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

4 comentarios:

  1. Tanta inexactitud en dar una direccion en Alemania??? eso solo puede venir de latinos...
    Priscila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila,

      La dirección (calle y número) estaba bien dada, el problema realmente yace en la explicación, no se hizo referencia de un pequeño giro a la derecha y gracias a este error se ocasionó toda esta aventura llena de coincidencias y confusiones.

      Que tengas un hermoso día, gracias por leer www.caminosclaros.blogspot.com

      Eliminar
  2. no te imaginas como me he reído...típico caso de yo sé que tú sabes que mi derecha es tu izquierda...
    Jimmy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy!

      Siii seguro o "tu y yo estamos locos lucas!!"
      En todo caso me alegra muchísimo que te hayas reído!

      Abrazos,
      Irina

      Eliminar