domingo, 22 de enero de 2012

Drácula y mi papi

Todas las personas tenemos diferentes creencias de nuestros padres de acuerdo a la edad en la que nos encontremos.

Cuando somos pequeños creemos que son invensibles y que sólo ellos poseen la verdad absoluta.


Un día mi mami se encontraba leyendo en la sala y mi papi en su cuarto viendo un película.  Me pareció un poco raro porque normalmente en aquella época, los domingos era día de pélicula en el cuarto de los papis y mi mami estaba cómodamente sentada en la sala sin la más mínima intención de ir a ver la película de domingo.


Extrañada le pregunté que qué hacía en la sala si ya la película estaba por comenzar, a lo que me respondió "van a dar una de terror, de esas que no me gustan a mi".  Mi mami siempre ha sido muy decidida e inquebrantable con sus gustos, cuando algo no le parece  o no es de su agrado, es notorio, así como cuando le gusta se le rebosan los ojos de un brillo inexplicable que adorna toda la habitación.

En qué estaba? Me perdí con la mirada de mi mami... ah sí, la película de domingo.  Voy al cuarto de mis papis y observo a mi papi cómodamente recostado en su cama viendo una película de Drácula. Si mi memoria no me falla era "El Conde Drácula" (1970).

Yo siempre he sido media floja para este tipo de películas, pero estaba con mi papi, el invensible, qué me podría pasar.  Claro, cada vez que aperecía el Sr. de los Colmillos me escondía debajo de su axila y asomaba los ojos entre sus costillas para ver si ya la escena había pasado y mi papi tieso y valiente riéndose de mi por haberme asustado.  El jamás iba a tener miedo.


Entre alguna escena tétrica, se escucha un grito estruendoso, que provenía de la sala, mi mami!!.  Doy un brinco hacia el corredor para preguntar qué había pasado y mi mami contestó aterrada, "se metió un murciélago a la casa!!!! Dile a tu papá que vengaaa!!!".


Mientras me daba la media vuelta para avisarle a mi caballero de brillante armadura que vaya a rescatar a su doncella, veo cómo se sube la sábana desde los pies a la cabeza, mientras dice "llamen al vecino y cierra la puerta cuando salgas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario