jueves, 28 de mayo de 2009

Lo único que debes de hacer, es respirar...

Todas las personas somo vendedoras, por lo general cada uno de nosotros nos preocupamos siempre de lucir bien, tener una apariencia fresca, renovada, para de acuerdo a esto conseguir la aceptación de nuestro entorno actual, o de alguno que deseamos pertenecer.

Simples reglas de supervivencia en un mundo que vive de apariencias.

¿Pero, qué sucede con nuestro interior? ¿Nos tomamos a caso el mismo tiempo para arreglarnos, cuidarnos desde adentro?

Seguramente muchos de nosotros respondamos que no, otros tal vez digamos "bueno no todo el tiempo, pero de vez en cuando trato de mimarme un poco".

Pues bien, los voy a invitar a realizar un ejercicio que los va a ayudar a incrementar su productividad laboral.

¿Cuántas veces han salido de su hogares corriendo para evitar llegar tarde a su lugar de trabajo, se han desvelado por una presentación que deben presentar a primera hora al día siguiente, mantienen una agenda ocupada todo el día, y sólo llegan a sus hogares para cambiarse de ropa y recostarse para finalmente descansar?

Pues es probable que hoy por hoy a ese ritmo ni el sábado ni el domingo nos alcance para recuperar las hora de sueños perdidas durante la semana, los invito a que realicen el siguiente ejercicio, pero practíquenlo durante por lo menos una semana y a conciencia.

Todas las mañanas cuando luchen con su despertador para rogarle al día que les regale 5 minutos más dormir, van a realizar 3 respiraciones profundas, las mismas que aspirarán lentamente y exhalar un poco más deprisa. Este ejercicio hará que entre mayor cantidad de oxígeno al cuerpo y será un indicador a su cerebro de que es hora de levantarse, este ingreso de aire hará que el cerebro salga de su zona confortable.

Por la media mañana, mientras te encuentras contestando todos los correos del día anterior o de seguimientos pendientes, vas a recordar que debes de llenar tus pulmones nuevamente de aire de la siguiente manera. Vas a dividir tu respiración normal en 3 inhalaciones cortas, y luego exhalarás lentamente el aire recibido, y esto lo repitirás 3 veces más (al principio puede marear el ejercicio un poco). Este efecto de respiración cortada, reanimará tus ondas cerebrales y agilitará el trabajo que para esta hora ya se está convirtiendo en tedioso.

Despues de la hora del almuerzo realizarás la misma respiración que hiciste al despertar, y a la media tarde la misma de la media mañana.

Con esto habrás cerrado una jornada laboral mucho más productiva debido a la oxigenación de nuestro cerebro, y éste a su vez nos ayudará a tener mejor visualizado nuestro trabajo, el regimen respiratorio nos ayudará a mantenernos frescos, focalizados, innovadores y despiertos, que no les sorprenda que los ayude tener mejores ideas o visualizarán soluciones a problemas de la manera más obvia en donde sonriendo dirán "cómo no me di cuenta de esto antes", sencillo, sólo nos hacía falta respirar.

Finalmente antes de dormir, vas a realizar tu aseo personal respectivo, y te hecharás unas gotitas del perfume, colonia, splash que más te guste, ese, el que guardan para ocasiones especiales, y colocarás una mínima cantidad en la nuca, realizarás de 3 a 5 respiraciones profundas con sus respectivas exhalaciones, estas deben de ser realizadas lentamente (a diferencia de las realizadas en la mañana), y cerrarás tus ojos pensando no en el trabajo que debes de realizar el día de mañana, sino qué harás cuando te vayas de vacaciones, y te observarás al pie de una hamaca o mesedora debajo de una fresca sombra en una soleada playa, concluirá tu día con una sonrisa.

Ahora bien, después de 7 días, espero que me cuenten qué tal les fue esta semana.

Un abrazo a todos,

Irina



===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario