lunes, 26 de agosto de 2013

... y diviértete mientras tanto


Y será que ya comprendo sus valores, sus creencias, sus demencias, sus acciones, sus fantasmas...

Hay tanta historia de por medio, sin contar las diferencias de un océano y dos continentes de diferencia. 

Personas de edad contemporánea con gustos musicales nunca antes oídos, películas o series de televisión que jamas hemos escuchado del otro.  Chistes de su infancia que no tienen que ver con la nuestra y una cierta inocencia a la que no estoy acostumbra de encontrar con personas de mi misma edad.

Presentan un cariño incondicional, a quienes quieren de verdad, son pocos, no se engañen, pero el cariño lo demuestran.  Por ejemplo cuando un amigo tiene cumpleaños, no llaman a hacer grupo para ir juntos, van, sin importar conocer a todos o a nadie, van por ti, por tú celebración, y puede ser que si no conocen a nadie se la pasen en silencio en un esquina y se irá cuando le de sueño y dirá que la pasó estupendo, porque se alegrará de verte feliz y agradecerá el tiempo que como anfitrión le dediques (mucho o poco).

Después de casi dos años, he podido conseguir no sólo 3 amigas alemanas, sino también que algunos vecinos me devuelvan el saludo, única y exclusivamente si nos encontramos en el área del condominio, porque no me saludarán en el bus o en la calle lejos de la casa, supongo que es una forma de decir, no somos amigos, y está bien, no lo somos. 

No me sostienen la puerta al llegar cargada con las compras del supermercado, pero me sonreirán cuando se lo hago a ellos y con eso verdaderamente me basta, así como cuando me topo con aquel vecino que veo a la distancia y sabe que lo voy a saludar y sé que no me va a responder y me mirará hasta cuando me pase a lado sólo para virarme la cara, y yo igual lo saludaré con una sonrisa, sólo para hincarlo por supuesto, porque al final del día, hay que hacer lo que nos hace feliz a nosotros y ya hemos concluido, que yo saludo y soy feliz haciéndolo.

¿Será que ya los estoy comprendiendo o acostumbrando? Cualquiera de las dos me viene bien en realidad, pero lo que sí sé es que al menos si me sale alguno de esos malcriados con aires de nobleza o superioridad, característica un tanto típica de algunos, le contesto y los freno en seco (sin la timidez que antes me impedía hacerlo) o los dejo que hablen y los ignoro, depende también de lo que quiera conseguir, a veces no es el hecho de contestar y "defenderse" sino simplemente de no querer pincharle la burbuja de su ignorancia o estupidez, total, mientras más mentes cuadradas o atrapadas en una idiosincrasia caducada, traerá como beneficio que valoren más a personas de mentes libres, creativas y resolutivas, así que  en lugar de discutirle o brindarles conocimiento, mejor se les agradezco. 

"Si una persona toca una puerta que se abre enseguida, seguro estará feliz, pero si se la abren y se la cierran en la cara, sólo se llenará de fuerza para ir a la siguiente puerta y tocarla más fuerte, total nadie ha dicho que la primera puerta que encuentres sea la correcta, ni nadie ha dicho que la correcta será fácil de alcanzar, así que aprende ... y diviértete mientras tanto."- @IriCevallosO -

No hay comentarios:

Publicar un comentario