martes, 24 de julio de 2012

Lucy in the Sky with Diamonds



Sin querer profundizar en la letra o en lo que ella representa, fue una de las canciones del cuarteto de Liverpool que denota tanta psicodelia y elegancia musical, cantar la letra me pone de un excelente buen humor, pero tuve también la oportunidad de escucharlo de forma acústica y la combinación de los instrumentos, son de ponerse de pie y sacarse el sombrero, a mi parecer, claro está.

La claridad de su letra, es tan articulada que realmente puedes imaginarte cada una de las escenas en la que el autor te plantea, la barca, la decoración, la comida, el tren y por su puesto a Lucy.

Pero la historia trasciende de manera interesante, cuando el 24 de noviembre de 1974, un grupo de investigadores, descubren el esqueleto de un homínido perteneciente a la especie Australopitecus afarensis, de 3,5 millones de años en Etiopia.  

El nombre de este esqueleto descubierto, fue nombrado Lucy, en honor a la canción en mención, ya que el día anterior al hallazgo el grupo de investigación había estado escuchando esta canción, que los invitaba a ver más allá de su óptica regular, de lo ya conocido y eso era presisamente lo que Lucy representaba  (artículo) (wikipedia).


===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

2 comentarios:

  1. Excelente, es una de mis canciones favoritas, pero no sabia esa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí!! Es una de mis favoritas también y no podía dejar de compartir "mi descubrimiento" jaja.. Abrazos César.

      Eliminar