viernes, 26 de julio de 2013

Perspectivas

¿Qué ves?
Si encuentras la cuenta de Facebook abierta de tu pareja ¿qué harías?.

A: Revisas sus mensajes, amigos, publicaciones.
B: Le publicas algo absurdo en su muro.
C: Ambos.
D: Ninguna de las anteriores.

Todas son correctas, para quienes las apliquen, así como todas son equivocadas cuando al realizarlas afectan a la persona involucrada.

Es cuestión de perspectivas y el objetivo del por qué hacerlo.

Si se preguntaron cuál escogería yo, la B sin duda, para mí es cuestión de jugar, de divertirse, de generar una dinámica divertida en ese mundo platónico llamado Facebook, donde nada es real, pero todo el mundo se la cree.  Donde todos publican lo que creen, pero generalmente se entienden cosas diferentes.

Comento en ciertos estados de mis amigos, que me nacen, o me pongo a la caza de comentarios que gente desconocida hace en los estados o fotos de mis amigos, sólo para divertirme un poco y generar polémica, que debo confesar, me gusta, sobre todo porque en la mayoría de los casos recibo respuestas de su esencia, como si mi comentario (la de una perfecta desconocida metida, les afecte) es interesante... y divertido.

Pero no cambia el hecho de que en la realidad, todo es cuestión de perspectivas, de ideologías, de creencias, cómo nos afecta un mensaje leído o una conversación no es más que el producto de nuestras propias historias, de nuestro conocimiento.  Entonces cuál es la solución, ¿aprender a hablar delante de cada ser humano?, híjole, que problema, porque somos muchos y es que hay una realidad que hay que afrontar, todas las personas del mundo comparten una sola cualidad, que todos somos seres únicos. Bueno otra es más sencilla, si cada persona analiza mejor su yo interior y se pregunta por qué eso le afecta y sanas ese malestar, tal vez sólo tal vez, podamos llegar a captar un mensaje plano (sin ataques o alusiones personales) de una manera sana, y qué habremos aprendido, pues a escuchar sin voces tormentosas mentales, y tal vez a captar un mejor mensaje en el futuro, ya que en el presente de seguro nos ayudó a convertirnos en un mejor ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario