En la mitología hablan de las mujeres guerreras, de las Valquirias de Odín, de las Amazonas, hijas de Ares.
Seres mitológicos luchadores, guerreras, con una única motivación, luchar combatir, y en el caso de las Valquirias, también escoltar a los heridos en guerra para su último paseo, antes de cruzar.
Mujeres luchadoras, con objetivos claros, motivadas por conseguirlos.
Recientemente y analizando ciertos aspectos personales, acepté ser parte de estas Mujeres Guerreras.
Siempre he estado a la búsqueda de la paz, de la ecuanimidad, de la justicia, cero conflictos, y es realmente agotador nadar contra corriente, y es que aunque mi esencia sea la luchadora, me agrada estar en paz, y en su búsqueda cuando no la tengo.
Pero lo comprendí, no hay cómo dormir a esa parte de mi, es que es evidente, cuando más complicada estoy, mayores destrezas saco de mi, a mayor actividad más me divierto, reniego de las complicaciones, pero me divierte resolverlas, sí, muchos dirán mujer en fin.
Pero he aquí la reflexión, si me aceptase como soy, no tendría que desgastarme tanto en buscar la paz, sino en saborearla cuando llegue.
He concluido, que no esforzaba mi cerebro lo suficiente, que no iba más allá, excepto en las situaciones de extrema urgencia, pero qué pasa, si ahora tomo esta motivación guerrera para salir adelante con ímpetu? Si ahora canalizo "mis guerras" a estudiar por mi cuenta, a aprender por mis propias manos, a dejar a un lado las vacaciones diarias, a cambio de nuevas actividades que inicie, y termine, que crezcan con el tiempo, que se desarrollen nuevos retos, que no involucren una calificación, sino más bien, que sea yo misma la del golpecito en la espalda, sin esperar la nota del examen, demostrarme que puedo.
A lo mejor si dedicase más tiempo de mi vida en aprender más, no estaría buscando resolver problemas que no me competen a cambio de nada, pero si el conocimiento me ayuda a crecer, a mejorar mis proyecciones, a ser una mejor persona, madre, esposa, amiga, trabajadora, vale la pena, en lugar de tanto conflicto.
Es que era evidente lo del conflicto, cuando no tenía uno que resolver, me ponía a hacer mil cosas a la vez, sólo para no aburrirme, qué pasa cuando dejo de estar aburrida, me dedico a estar entretenida y hago las cosas para conseguir mis objetivos, porque es obvio, si son mis objetivos, lo más seguro es que me guste, y entretenga lo que tengo que hacer.
El secreto más guardado del mundo, descubierto el día de ayer, cambiar el enfoque a lo que te motiva, unido por la esencia con la que viniste al mundo.
Si conoces tu fortaleza, tu pasión, tu motivación, podrás enfocarla en la manera correcta para obtener, conseguir, luchar, pelear por lo que buscas, deseas, quieres, necesitas.
Sólo hay que mantener el principio elemental, vivir sin dañar, vivir para disfrutar de la felicidad, vivir, en definitivas cuentas, ser real, ser natural, que es tan sólo ser.
Recostarte en una hamaca, para descansar recapitular lo vivido ese día, y seguir adelante con el mismo enfoque, sin buscar por menores o mayores que lo único que hacen es distraer nuestra atención del objetivo principal.
Al final del día, lo que todos buscamos es un poco de felicidad que saborear.
Para qué malgastar energías, en luchas, y soluciones al mundo, solucionemos nuestro mundo, que el entorno será afectado como consecuencia?
Mujeres Guerreras por naturaleza, que velan por la prosperidad de su hogar, de su familia y de sus propias vidas. Dense como regalo, la medida idónea requerida para alcanzar esa satisfacción de vivir y ser felices cada día, encuentren la paz en sus batallas, en sus logros, en sus anhelos, utilizar esa pasión lo único que traerá son grandes beneficios y hermosas bendiciones.
===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook
me encantó este post mujer guerrera :)
ResponderEliminarquerida.. no se cuando decidiste ser pacifica si siempre has sido guerrera! me alegra que hayas decidido utilizar esa pasion que te caracteriza. Lo importante es que hacemos con ella. Lindo tu comentario de "encontrar la paz en las batallas". Besos
ResponderEliminarLa verdad no es ser pacífica, era evitar el conflicto no es algo que me guste.
EliminarLo bueno es que encontré como canalizar esa energía "guerrera" para obtener otros resultados.
Gracias por opinar y disculpa la demora de la respuesta. :)
Abrazos!
cheverísimo ñaña.... mua!
ResponderEliminarM U A K !! :*
EliminarQuerida Irina, que lindo post! A veces para encontrar la paz interior, debemos pasar por muchas "batallas" ...asi crecemos como seres humanos. :) Sigue adelante, disfrutando cada momento de vida y trayendo paz a un mundo muy ocupado para parar al final del dia y reflexionar sus acciones. Besos!!!! :)
ResponderEliminarGracias Gaby! Que lindo tu mensaje!
EliminarDisculpa la demora en la respuesta!
Cuándo nos vemos por skype?? Te mande un correo hace rato pero no he sabido nada de ti! Espero estés muy bien!
Abrazos!