martes, 19 de abril de 2011

Domingo de Ramos

Y gracias a una ofrenda llegué a esta Iglesia.

En las calles, se encontraban todo tipo de arreglos de una palma, o bambú.. adornados con ramas benditas de un agradable aroma.

Era domingo de ramos.
¡Qué buena forma de empezar la ofrenda!

Lo interesante era que fue mi primera misa en un Domingo de Ramos, después de 31 años, aún podemos seguir haciendo cosas por primera vez, la misa estuvo espectacular, no sé si fue la ceremonia que como tal se efectuó o debo de sacarmele el sombrero al Sacerdote, creo que fue un poco de ambas.

Pero bueno, para todos ustedes que sín han ido antes, pues debo mencionar cómo se me puso la piel de gallina de la energía que fluyó cuando todos cantamos "Bendito es el que viene en el nombre del Señor..."
Hermoso, las lagrimas se me salieron de la emoción, sólo me faltó verlo entrar en su burrito que caminaba a paso lento.

Luego, escuché la oración de la pasión, y de cómo supo siempre la forma que sucedería todo.

Había recibido el mensaje, y lo aceptaba como tal, supo perdonar antes de recibir una disculpa, amar a quienes lo habían traicionado, y pese a que sintió miedo, se enfrentó a su destino.

Qué sucede si tomamos las características de cada uno de estos hermosos personajes, y tomamos las mas grandes de sus virtudes para poder ser mejores personas.

Ah no eres católico ferviente, tranquilo yo tampoco, pero creo que la religión es amor, que la Fé es amor, que Dios quiso enseñarnos a amar, que su Hijo, se sacrificó por amor.

Las cosas buenas y malas pasan, y que es probable que las malas cuando pasan son extremadamente dolorosas. El enfrentamiento con la muerte, las heridas no sanadas, los temores a las perdidas de los seres queridos, las traiciones a quienes has recibido en tu casa.

Lo único que te queda es escoger tu lado, y definir hasta cuando deseas compartir con alguién.

Considero con extrema importancia que las personas aprendan a ser felices de lo que son, de lo que sienten, no nieguen a quienes quieren y respeten, porque eso sólo miente con respecto a lo que eres, si tu no crees en tus creencias, qué puedes esperar a los demás.

Todos tenemos defectos, lo importante es saber pulirlos, mejorarlos, destacarlos, re-enfocarlos, y obtener lo mejor de esta nueva motivación adquirida.

No digo que ames a todos y que seas amigo de todo el mundo, claro a menos que te nazca, pero se real, se quién quieras ser, Dios están en el amor a ti mismo, y en el amor al próximo, qué tal si modificamos la historia, y en lugar de recordar al traidor de Judas Isacariote, quién se arrepintió con su vida, al gran negador de Pedro, que se arrepintió en lagrimas, no recordamos todas las enseñanzas verdades que nos trajo este maestro, disfrutemos de su mensaje y lo pongamos en práctica, creo que si menos tengamos en nuestras mentes la traición y la hipocrecía, estaremos agradeciendo que los sacrificios del pasado hayan valido la pena.



===
Recuerden seguirme en twitter: @caminosclaros y hacerse fan de lo que comparto a diario en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario